Ecuador sub-20 inicia el sueño mundialista entre los favoritos

Ecuador afronta en Polonia (entre el 23 de mayo-15 de junio) su cuarta cita mundialista Sub-20, pero será la primera vez que lo haga en calidad de campeón del Sudamericano de la categoría, después del título logrado en Chile este año, lo que le confiere el rango de favorito.

“Hay que aprovechar el respeto que el título genera”, declaró recientemente en el sitio web de la FIFA el director técnico de la ‘Mini-Tri’ Jorge Célico.

Presente en los Mundiales Sub-20 de Argentina-2001, Colombia-2011 y Corea del Sur-2017 Ecuador mantiene una neta progresión después de lograr el subcampeonato en el anterior sudamericano, aunque sus aspiraciones en el país asiático se desvanecieron en primera ronda.

Pero para ser campeones, los pupilos de Jorge Célico, técnico argentino que tomó las riendas del seleccionado en 2017 en sustitución de Javier Rodríguez, deberán superar la primera fase. La ‘Mini-Tri’ está encuadrada en la llave B junto a dos subcampeones de sus confederaciones respectivas como Italia y México, y a Japón.

Brillar lejos de casa

Las mejores actuaciones de Ecuador en los Mundiales Sub-20 fueron cerca de casa, octavos en Argentina y Colombia.

El reciente título logrado en Chile y la experiencia de Corea del Sur abren las puertas a la esperanza de un salto a nivel planetario.

Ecuador sustenta parte de sus esperanzas de éxito en los dos extremos del terreno de juego. En el arco con Moisés ‘Araña’ Ramírez, que defiende la portería del filial de la Real Sociedad de España, en segunda B (tercera categoría), y en ataque con el goleador Leonardo Campana, máximo realizador del sudamericano con seis goles.

Ecuador debutará en el campeonato ante el combinado nipón el próximo jueves en Bydgoszcz y cerrará la primera fase el miércoles 29 de mayo en Gdinia, con el duelo ante Italia entre medias. “Los tres tienen ADN muy distintos, desde lo futbolístico hasta lo cultural. No puedo señalar a uno como el más difícil, sería irrespetuoso”, elude pronunciarse Célico.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: