Quién es el ‘Messi japonés’ que podría enfrentar a Ecuador en Copa América

El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, incluyó al joven Takefusa Kubo en la lista para la Copa América del mes que viene en Brasil, donde enfrentarán a Ecuador, Chile y Uruguay.

El centrocampista ofensivo del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del FC Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de ‘Messi japonés’, es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Kubo, de 17 años, también estará disponible para los partidos de preparación contra Trinidad y Tobago el 5 de junio y contra El Salvador el 9 de junio.

Pasó por la Masia desde los 9 hasta los 13 años. Dice el diario catalán Sport que el Barça lo sigue pese a que se marchó a la J-League. Nació en Kawasaki, cerca de Tokio, y se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Copa de la Liga japonesa en marzo del año pasado, al marcar a los 16 años y nueve meses, según señala Sport.

Realmente no lo sabré hasta que comiencen los entrenamientos y los partidos, pero probablemente sentiré algunos nervios. Esto es algo por lo que he trabajado desde hace mucho tiempo, así que creo que es natural estar nervioso“, dijo Kubo, quien estuvo entre un grupo de jugadores menores de edad que entrenaron con el equipo japonés del Mundial Rusia-2018.

Japón se enfrentará a Chile, Uruguay y Ecuador en la llave C de la Copa América, que da comienzo el próximo 14 de junio.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: