La convocatoria final de Colombia para la Copa América 2019

Con los estelares James Rodríguez y Radamel Falcao a la cabeza, el técnico de Colombia Carlos Queiroz definió el plantel que disputará la Copa América en Brasil desde el 14 de junio.

Los defensores Stefan Medina y Jhon Lucumí, además del delantero Roger Martínez, fueron las novedades en la lista que el técnico portugués presentó el jueves.

El anuncio de los 23 jugadores fue hecho mediante un video en el que el cantante colombiano Maluma tuvo protagonismo. Al artista le tocó revelar el nombre de James entre los elegidos.

Pese a que una serie de problemas físicas le impidieron destacarse en su primera campaña con el Everton inglés, el zaguero central Yerry Mina fue tomado en cuenta por Queiroz. Mina anotó tres tantos de cabeza en el Mundial de Rusia el año pasado, en el que Colombia cayó por penales ante Inglaterra en los octavos de final.

Medina, del Monterrey de México, fue convocado a último momento por la lesión de Luis Manuel Orejuela. Lucumí se ganó la convocatoria tras salir campeón de la liga belga con el Genk. Martínez anotó tres goles con el América en el último torneo Clausura de México y jugará su segunda Copa América tras participar en la edición centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016.

Duván Zapata, cuyos 23 goles en la Serie A italiana ayudaron a que Atalanta se clasificase por primera ocasión a la Liga de Campeones, fue incluido por Queiroz tras quedar fuera de la lista para Rusia 2018.

Los atacantes Sebastián Villa y Rafael Santos Borré de los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, respectivamente, son los grandes ausentes.

Colombia integra el Grupo B en la Copa América y debutará contra Argentina el 15 de junio, chocará con Qatar el 19 y cerrará ante Paraguay el 23.

Convocatoria de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensores: Santiago Arias (Atlético de Madrid, España), Stefan Medina (Monterrey, México), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Cristian Zapata (Milan, Italia), Jhon Lucumí (Genk, Bélgica), Cristian Borja (Sporting Lisboa, Portugal), William Tesillo (León, México).

Volantes: James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), Mateus Uribe (América, México), Wilmar Barrios (Zenit San Petersburgo, Rusia), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Edwin Cardona (Pachuca, México), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Fiorentina, Italia), Radamel Falcao (Mónaco, Francia), Duván Zapata (Atalanta, Italia), Luis Díaz (Junior) y Roger Martínez (América, México).

Fuente: AP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: