Emelec espera resolución tras sanción a Brayan Angulo

Emelec está a la espera de una resolución del Comité de Apelaciones de la LigaPro, luego de que el club eléctrico presentó su descargo por una suspensión de seis partidos a su delantero estelar Brayan Angulo por parte del Comité Disciplinario.

El goleador azul fue sancionado por “insultar y provocar al público” –según informe del Comité Disciplinario– tras haber sido expulsado, el pasado 19 de junio, en un duelo contra Barcelona por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.

Cámaras de TV captaron al atacante gesticular una seña obscena al abandonar el campo –por dura falta a Roosevelt Oyola– del estadio Monumental, en el triunfo torero (2-1).

De los seis partidos, cuatro son aplicables en la LigaPro, según la resolución disciplinaria.

Con aquello no está de acuerdo el club millonario, que en torno a la sanción observa “puntos débiles”, “contradicciones legales” y “vicios jurídicos”, de acuerdo con un reciente documento de apelación.

“(Angulo fue) sancionado por un acto que no cometió (‘insultar y provocar al público’) y que ni siquiera consta dentro del informe arbitral entregado por el comisario de juego (que señala ‘gestos obscenos’)”, indica la misiva de Emelec.

Considera, asimismo, que “de forma extensiva el Comité Disciplinario optó por quebrantar el principio de legalidad de penas y prohibición de la interpretación extensiva (…), prohibido por el Código Disciplinario de la FIFA”, al trasladar parte del castigo a la LigaPro.

El club millonario aspira a una pronta resolución a su favor por el caso de Angulo, pues el 7 de julio el plantel, conducido por Ismael Rescalvo, retomará su actividad en la LigaPro cuando mida a Aucas.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: