Periodistas que viajaron con Vinicio Luna usaron cupos que da la Conmebol a la FEF

Para “mejorar este escenario gris” por el que atraviesa la Selección algunas cosas deben cambiar, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas; entre ellas, la logística y los viajes del equipo nacional.

Entonces fue ineludible consultarle si ya supo qué hacía Vinicio Luna, excoordinador de la FEF, en Brasil con un grupo de invitados de auspiciantes de la Tricolor y de periodistas compartiendo el mismo hotel y transporte que los jugadores.

Egas repitió ayer en Quito que él no dio esa disposición y soltó un dato que revela una práctica de la administración anterior, iniciada por Luis Chiriboga y terminada por su sucesor, Carlos Villacís.

“Yo no he autorizado que un grupo de invitados y periodistas viajen junto a la delegación utilizando cupos que pone a disposición la Conmebol para las asociaciones miembros. Lamentablemente estos cupos se tomaron (usando el nombre de la FEF, dijo anteriormente en Brasil). Me imagino que así es como se hacían las cosas antes. Y por eso dispuse la salida de todo ese grupo de la concentración y de los transportes que llevaban a la selección”, expresó Egas.

El hecho será investigado. “Necesito estudiar cómo se dio el proceso de adjudicación de esos cupos y por qué. Saber si es que alguien en la FEF por error, por omisión o por alguna otra motivación ayudó para que eso se haga así. Lo que sí puedo dejar claro es que esto no volverá a suceder”, dijo el directivo.

Y sobre los viajes y concentración de los jugadores, Egas habló de faltas a las normas de observancia a la indumentaria, al respeto al personal operativo, a la propiedad de la FEF y de terceros que, según el dirigente, “hoy revelan costumbres que consideramos intolerables de cara al futuro y que generan en la Selección un ambiente de desorden y preocupación”.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: