Barcelona se proclama campeón de la Copa Alberto Spencer

Barcelona SC se coronó campeón de la primera Copa Alberto Spencer la noche de este domingo tras igualar 1-1 ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca de Quito. Gracias al resultado obtenido en la ida (1-0), a los de Leonardo Ramos les bastó la igualdad para quedarse con el trofeo. No obstante, los canarios siguen sin poder ganar en el reducto albo.

El capitán Gabriel Marques recibió la Copa, y al grito de “dale campeón, dale campeón, dale campeón…” la emoción llegó al punto máximo.

El grupo de canarios se fue a ofrecer el título a sus hinchas, quienes llenaron la general sur de Casa Blanca, estadio donde nunca antes habían festejado tanto. Desde 1997 en que fue inaugurado el Rodrigo Paz, Barcelona nunca ganó ahí.

Liga se había puesto en ventaja por un tanto de José Cazares, que clavó la pelota en un ángulo e hizo inútil la estirada de Damián Frascarelli (9m). Los de Repetto siguieron dominando las acciones por intermedio de Anderson Julio, que en varias ocasiones le ganó el duelo a Beder Caicedo por el sector zurdo.

Antes de finalizar la primer mitad llegó el empate canario. Pedro Pablo Velasco recpetó un rebote luego de un tiro de esquina y con un fuerte remate dos veces desviado en la defensa contraria dejó estático a Gabbarini y selló el empate (43m).

Liga inició la segunda etapa con mucha intensidad y estuvo cerca de marcar la segunda conquista pero un gran partido de Frascarelli evitaba que su valla caiga por segunda ocasión. Los canarios sufrirían la expulsión de Fidel Martínez por doble amonestación, lo que obligó a los canarios a jugar la mayor parte del segundo tiempo con un jugador menos.

Barcelona cuidó el resultado mientras Liga jugaba en campo contrario tratando de buscar el tanto que forzara a la definición por penales. Sin embargo, una gran estructura defensiva amarilla evitó un segundo gol albo y finalmente se quedaron con el título de este torneo amistoso.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria (1): Adrián Gabbarini, Édison Realpe (José Quintero), Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Cristian Cruz; José Cazares (Jordy Alcívar) y Édison Vega; Anderson Julio, Johan Julio (Cristian Martínez) y Adolfo Muñoz (José Ayoví); Rodrigo Aguirre.

Barcelona Sporting Club (1): Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Félix Torres y Beder Caicedo (Roosevelt Oyola); Gabriel Marques, Sebastián Pérez (Damián Díaz) y Jean Carlo Montaño (Mario Pineida); Christian Alemán (Byron Castillo), Fidel Martínez y Ángelo Quiñónez (Óscar Estupiñán).

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: