Comisión de Selecciones aún no define el futuro del ‘Bolillo’ Gómez

La Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidía la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez al frente de la selección absoluta de Ecuador, en una reunión que se inició esta tarde a las 15:30 en las instalaciones de la Casa de la Selección en Quito, a la cual el estratega llegó antes de las 15:00, y a la que trató de ingresar en medio del anonimato.

Después de casi dos horas de su ingreso, a las 16:55, el ‘Bolillo’ Gómez salió subido en un auto, el cual abandonó el lugar a toda velocidad. No se detuvo ante la presencia de la prensa.

En la cita se iba a plantear una posible salida del estratega colombiano, responsable máximo de la desastrosa actuación de Ecuador en la Copa América de Brasil, aunque Carlos Manzur -dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- indicó hace dos días que aparte de esa opción también se manejaba la posibilidad de que el adiestrador acepte sugerencias de la directiva.

“Queremos saber si Bolillo está dispuesto a realizar cambios en la Selección, cambios generacionales. Si accede bien, sino habrá que buscar otro cuerpo técnico” declaró Manzur, en diálogo con la emisora CRE de Guayaquil.

Uno de los obstáculos de la dirigencia de la FEF, presidida por Francisco Egas, quien también integra la Comisión de Selecciones, para despedir a Gómez es la cifra millonaria que deberán pagar por poner fin al contrato, que lo firmó el expresidente Carlos Villacís.

El despido a Hernán Darío Gómez le costaría a la Ecuafútbol $ 4’541.082, cuya cifra es el valor total de su contrato hasta 2022, y ese desembolso aumentaría la crisis de la institución, que arrastra pérdidas de la anterior administración por $ 5,8 millones.

El seleccionador ha dicho de forma categórica que no renunciará al cargo, pues, según él, desechó otras propuestas por aceptar la de Ecuador.

El DT comandó la Selección que fracasó en la Copa América. Ese equipo cayó goleado 4-0 ante Uruguay, luego perdió 2-1 con Chile y en su despedida empató 1-1 contra Japón.

Bolillo indicó que él no fue contratado para hacer protagonista a Ecuador en la Copa, y que a ese torneo iba a aprender. Su objetivo, dijo, es clasificar al Mundial Catar 2022.

Ningún directivo explicaba las resoluciones que se tomaron en la reunión, y solo Michel Deller -integrante de la Comisión de Selecciones- abandonó el lugar, al igual que Bolillo, en un auto que salió raudo del recinto.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: