‘Optan por lo más fácil, sacar al técnico’, dice Iván Hurtado

Iván Hurtado, excapitán de la selección nacional, defendió la labor del técnico Hernán Darío Gómez y criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por haber hecho público un caso de indisciplina durante la Copa América de Brasil.

El exzaguero estimó que la Ecuafútbol debió manejar “casa adentro” lo acontecido en el torneo continental y aseveró que es “normal” que haya momentos de distracción tras un partido.

“En principio los directivos decían que habían encontrado 80 botellas de cerveza y hasta ahí había sido el comentario, ahora aparece una botella de tequila y mañana qué más va a aparecer ¿entonces cómo hablamos con la verdad?”, cuestionó el Bam Bam.

“No podemos engañar a la familia del fútbol, tenemos que hablar con propiedad y no por excusarnos después de haber hecho una mala Copa América, mañana van a salir con otro comentario. Es duro lo que pasó y no es fácil (manejarlo), hay nombres importantes los que se han manejado en esa lista (del piso 17) pero hay que escarbar e ir al fondo y ver lo que realmente pasó, esto no se trata de señalar”, agregó el excapitán tricolor, mundialista en el 2002 y 2006 en conversación con radio Play de Guayaquil.

Hurtado insistió en sus críticas hacia la Ecuafútbol por el hecho de analizar una posible destitución del técnico Hernán Gómez.

“Optan por lo más fácil, porque normalmente el técnico es el dueño de los resultados y cuando estos no se dan, lo más fácil es decir: lo sacamos, rescindimos el contrato, le pagamos (su liquidación) y que se vaya, por ahí no pasa el tema”, indicó el exjugador.

“Esto (el tema del piso 17) se podía haber manejado casa adentro, porque nosotros cuando estuvimos en la selección por ahí nos dieron permiso (para distraerse) y ustedes, la prensa, ni se enteraron y después de los partidos nos daban permiso para divertirnos un momento”, agregó.

Hurtado defendió a Gómez, quien lo dirigió en Japón-Corea 2002, del cual, indicó, se debe “respetar” su trayectoria.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: