Liga de Quito golpea primero a Olimpia en la Copa Libertadores

Liga de Quito superó 3-1 a Olimpia y tomó ventaja tras el partido de ida en los octavos de final de Copa Libertadores, en una serie que se definirá el martes próximo en Asunción.

Arrollador en el inicio, Liga se insinuó sobre el arco de Librado Azcona. Con balón dominado los albos complicaron y temprano llegaron al gol. el mediocampista Jefferson Orejuela manejó la pelota, aprovechó la falta de marca frente al área paraguaya y dejó servido un pase para José Manuel Ayoví, que definió cruzado para abrir el marcador al minuto 12.

Olimpia tuvo el empate al 24m en una jugada que definió Alejandro Silva, pero corregida con el videoarbitraje ante una mano en la acción previa de Néstor Camacho, que se ganó una tarjeta amarilla. Fue el estreno del VAR en el estadio azucena, que gritó como gol propio la decisión arbitral.

El Decano insistió por el empate, controló el balón en el medio campo y puso en apuros a Liga, obligado a replegarse y buscar respuesta en el contragolpe, con un arribo por izquierda que Jhojan Julio (43m) desperdició al errar la conexión con su hermano Anderson.

Apenas iniciado el complemento el VAR volvió a ser protagonista, esta vez para nulitar una acción a favor de los albos por posición de adelanto de Rodrigo Aguirre (46m) en una definición al centro del arco.

En el trámite de juego Liga tuvo mejor manejo, pero falló sobre el área de Olimpia, que aunque no tuvo medios para sortear la defensa local, tuvo a Rodrigo Rojas, que con un remate desde fuera del área consiguió el 1-1 al minuto 61.

La dinámica de los Julio fue decisiva para el triunfo de los universitarios. Anderson descolgó por la banda derecha y centró para Jhojan, su hermano, que al 73m puso el 2-1 para Liga.

El marcador se cerró en 3-1 al minuto 85, cuando Aguirre tuvo su revancha y con disparo frontal venció la portería del campeón paraguayo.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: