Por falta de pago, LigaPro reduce puntos a 4 equipos en las series A y B

La LigaPro oficializó la tarde de este martes la reducción de puntos a clubes de las series A y B que no han cumplido sus obligaciones con sus jugadores. Entre los castigados aparecen como reincidentes Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, equipos que si vuelven a recibir una sanción similar perderán automáticamente la categoría.

En el caso de Clan Juvenil, con base en los oficios enviados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la LigaPro notificó “la resta de seis puntos en la LigaPro Banco Pichincha Pymes, debido al incumplimiento de roles de pagos y aportes del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) a su plantilla en los meses de marzo, abril y mayo”.

En lo que va del año, esta es la tercera reducción de puntos que hace la LigaPro al equipo de Sangolquí en la serie B, pero se salva de perder la categoría porque el primer castigo tuvo otro origen.

Clan Juvenil no pudo jugar su primer partido de la serie B porque no se inscribió dentro del plazo correspondiente en la LigaPro debido a un problema en su documentación. Su rival de la primera fecha, Liga de Portoviejo, obtuvo un triunfo sin jugar, pero eso le costó al club de Pichincha su primera sanción: menos tres puntos. La notificación se hizo el 13 de marzo.

La segunda pena llegó el pasado 20 de junio, cuando la LigaPro anunció la reducción de cuatro puntos. El motivo fue el mismo que el de ahora, que le hace perder otros seis: “incumplimiento en la entrega de roles y/o planillas de aportes al IESS”.

Con esta nueva sanción, Clan Juvenil, colista de la serie B con -5 puntos, seguirá en el sótano de la tabla por un largo tiempo, ahora con -11, ya que de los 13 puntos reducidos en total apenas ha descontado 2, producto de un par de empates en 19 partidos disputados.

Otro equipo sancionado en la serie B es Santa Rita, pero a los de Vinces solo se les reduce un punto porque su atraso en los roles y aportes al IESS es de un mes.

Machaleños y cuencanos, sancionados en la serie A

La LigaPro también sancionó a Fuerza Amarilla y a Deportivo Cuenca, con la reducción de un punto a cada uno, “debido al incumplimiento de roles de pagos y aportes del IESS a su plantilla en el mes de mayo“, dice el comunicado de la organización del torneo.

Con ello, el equipo de Machala sumó su segunda sanción de este tipo, ya que el 20 de junio fue castigado con la reducción de 4 puntos por las deudas a su plantel. Una sanción más y perderá la categoría antes de tiempo el penúltimo de la Serie A, que ahora se quedará con 4 puntos.

Para Deportivo Cuenca la alegría de vencer a Emelec en el Capwell el fin de semana duró poco. El equipo que más jugadores transfirió a otros clubes en el mercado de pases de mitad de temporada, apurado por una grave crisis económica, afronta ahora su primera sanción.

El punto que le acaban de quitar le hace perder la novena casilla en la tabla y quedar a dos unidades de Emelec y Aucas que ocupan los últimos puestos (8° y 9°) de clasificación a los Playoff del campeonato.

Fuente: eluniverso.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resultados y tabla de posiciones de la Serie B Copa Banco Pichincha Pymes – 2019 | El blog de mi fútbol Ecuatoriano - 27 julio, 2019

    […] informó sobre la resta de cuatro puntos al Clan Juvenil por no presentar roles de pago. Nota 4: el 23 de julio la Liga de Fútbol Profesional informó sobre la resta de seis puntos al Clan Juvenil debido al […]

  2. Tablas de posiciones, Liga Pro Banco Pichincha – Serie A de Ecuador 2019 | El blog de mi fútbol Ecuatoriano - 27 julio, 2019

    […] resta de cuatro puntos a Fuerza Amarilla Sporting Club por no presentar roles de pago. Nota 3: el 23 de julio la Liga de Fútbol Profesional informó sobre la resta de un punto a Fuerza Amarilla Sporting Club […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: