Resumen de la 19na fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Macará se mantiene como puntero en solitario de la Liga Pro de Ecuador tras jugarse la fecha 19 de la primera etapa y luego de rescatar un empate en su clásico regional ante Olmedo, lo malo es que fue jugando en casa y el rival o exigió más allá de lo esperado.

Entre los escoltas, Universidad Católica cumplió con lo previsto y ganó 1-2 de visita a Fuerza Amarilla a pesar de poner un equipo alterno. Barcelona se recuperó, hizo debutar a Jonathan Álvez y frenó el ascenso de Independiente al golearlo por 4-1, mientras que Aucas remontó dos goles de desventaja y ganó el sábado por 4-2 a Delfín.


El popular Aucas, que perdía por 0-2 remontó en forma brillante y superó a Delfín, que a través de su goleador Carlos Garcés, se adelantó a los 10 minutos, y de penalti el propio Garcés aumentó, al minuto 22.

Aucas reaccionó y por medio del defensa Luis Romero descontó, con fantástico tiro libre, pues hizo que el balón se introdujera por el ángulo superior izquierdo del arco que cuidaba el portero Pedro Ortiz.

El centrocampista argentino Víctor Figueroa anotó el empate, su compatriota, el delantero Juan Tévez marcó la ventaja del Aucas y Johnny Quiñónez, con un violento remate desde fuera del área anotó el mejor gol del partido y el cuarto de su equipo.

Delfín buscó la reacción, pero no le alcanzó ante un cuadro que brindó el mejor partido de los últimos tiempos a sus aficionados.


Entretanto Emelec, que ganaba hasta el minuto 82 también 0-2, cedió empate por 2-2 en su visita a Técnico Universitario, y continúa pendiente su aspiración de consolidar su clasificación a la etapa final del actual torneo.

El centrocampista Gabriel Cortez marcó de penalti el primero para Emelec, a los 11 minutos y el atacante Carlos Orejuela adelantó el marcador a los 62 minutos.

El centrocampista Charles Vélez descontó a los 83 de tiro penal y el debutante defensa de Emelec, Joel Quinteros marcó en propia puerta, a los 89 desviando un remate de Jefferson Caicedo.

Emelec sumó 27 puntos y Técnico Universitario continuó entre los últimos de la tabla de posiciones, con 12 unidades.


Por su parte, El Nacional se aprovechó de la gran actuación de su figura principal, el centrocampista Jonathan Borja, para, con sus dos anotaciones, imponerse por 2-0 a Mushuc Runa.

El cuadro visitante quiso repetir la destacada presentación de la reciente fecha cuando goleó por 5-1 a Barcelona, pero El Nacional trabajó mejor y se quedó con la victoria. Mushuc Runa sufrió la baja del centrocampista argentino Ismael Gómez por expulsión, al minuto 88.

La victoria dejó en una posición expectante a El Nacional en su propósito de acceder a la etapa final del actual torneo, pues quedó noveno y acumuló 26 puntos, mientras Mushuc Runa continúa con 15 unidades.


La fecha empezó el pasado viernes en el estadio Christian Benítez, donde el Guayaquil City le dio una alegría a su ciudad al derrotar por 1-0 al campeón vigente Liga de Quito por 1-0, aunque los universitarios pusieron un plantel alterno, pensando en su partido ante Olimpia del próximo martes por Copa Libertadores.

El único gol del partido lo anotó el extremo Pablo Mancilla y luego Michael Hoyos perdió un tiro penal que pudo poner mayor distancia en el marcador.


Fuerza Amarilla no resistió el tridente estelar de Universidad Católica y a pesar de ponerse en ventaja al cerrar el primer tiempo, al final cedió los tres puntos con marcador 1-2.

La chatoleí con plantel alterno se presentó en Machala y fue superado en el primer tiempo, anotó Davinson Jama al final del tiempo inicial; pero al empezar el segundo tiempo, Santiago Escobar mandó al campo a los hermanos Chalá y al goleador Luis Amarilla y las cosas cambiaron. Anotaron Amarilla y Édison Carcelén para revertir el marcador.


Barcelona hizo debutar por segunda vez al delantero uruguayo Jonathan Álvez, y el DT Leo Ramos además le dio la banda de capitán. Negocio redondo para el ídolo que además goleó por 4-1 a un rival complicado como Independiente del Valle.

Barcelona anotó tres goles hasta el minuto 30 de juego, Jonathan Álvez, Fidel Martínez, con un golazo rematando desde antes del campo contrario y Mario Pineida le dieron sabor a goleada al partido; pero descontó Cristian Pellerano y se complicó el ídolo con expulsión de Osbaldo Lastra.

Empezando el segundo tiempo, Barcelona incrementó el marcador con penal de Christian Alemán y sobre el final del partido, quedaron 10 a 10 por expulsión del delantero panameño Gabriel Torres.


Macará rescató la punto y el invicto en su casa enfrentando a un Olmedo que siempre lo complica, además retuvo la punto del torneo, aunque su ventaja de redujo a un punto.

Abrió el marcador con un gran remate el delantero argentino Juan Muriel Orlando y la visita hasta pudo incrementar el marcador, pero no estuvieron certeros y pagaron al final. Janner Corozo cazando de cabeza un centro de Carlos Feraud puso el empate al minuto 65.


Y la fecha termina ahí, porque el partido del lunes entre América de Quito y el Deportivo Cuenca fue desprogramado debido a una sanción de la FEF al cuadro colorado, por deudas con jugadores. América logró en la mesa su primer triunfo del año y 3-0.


Resultados de la décima novena fecha de la primera fecha:

Viernes 26 de Julio:
(19h15) Guayaquil City F.C. 1-0 Liga de Quito

Sábado 27 de julio:
(15h00) S.D. Aucas 4-2 Delfín S.C.
(17h15) C.D. El Nacional 2-0 Mushuc Runa S.C.
(19h30) Técnico Universitario 2-2 C.S. Emelec

Domingo 28 de julio
(14h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-2 Universidad Católica
(16h15) Barcelona S.C. 4-1 Independiente del Valle
(18h30) C.S.D. Macará 1-1 C.D. Olmedo

Lunes 29 de julio:
(19h15) América de Quito 3-0 Deportivo Cuenca (Este partido fue desprogramado, ya que la FEF y Liga Pro suspendieron de sus derechos deportivos al Deportivo Cuenca, debido a deudas y se adjudicó el partido a América con marcador 3-0).

Revisar las tablas de posiciones en este enlace. 

Clasificación de goleadores:

Con 14: Luis Amarilla (Universidad Católica).
Con 13: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).
Con 12: Michael Estrada (Macará) y Fidel Martínez (Barcelona).
Con 10: Bruno Vides (Universidad Católica) y Carlos Garcés (Delfín).
Con 8: Juan Muriel Orlando (Olmedo).
Con 7: Jonathan Borja (El Nacional) y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).
Con 6: Christian Alemán (Barcelona).
Con 5: Janner Corozo (Macará), Charles Vélez (Técnico Universitario), Michael Hoyos (Guayaquil City), Anderson Julio (Liga de Quito), Walter Chalá (Universidad Católica), Maxi Barreiro (Aucas), Oscar Estupiñán (Barcelona), Brayan Angulo (Emelec), Sergio López, Roberto Ordóñez (Delfín) y Héctor Penayo (Fuerza Amarilla).


Programación para la vigésima fecha de la primera etapa:

Viernes 02 de agosto:
(20h00) Deportivo Cuenca vs. C.D. El Nacional

Sábado 03 de agosto:
(11h00) América de Quito vs. Independiente del Valle
(13h15) Mushuc Runa S.C. vs. S.D. Aucas
(15h30) Fuerza Amarilla S.C. vs. Guayaquil City F.C.

Domingo 04 de agosto:
(14h00) L.D.U. de Quito vs. C.S.D. Macará
(16h15) Universidad Católica vs. Barcelona S.C.
(18h30) C.S. Emelec vs. Delfín S.C.

Lunes 05 de agosto:
(19h15) C.D. Olmedo vs. Técnico Universitario

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: