Independiente ante IDV por cuartos de final de Sudamericana

Apenas cinco días después de conseguir el boleto a los cuartos de final, el argentino Independiente deberá afrontar el primer capítulo en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana cuando reciba el martes a su homólogo, el ecuatoriano Independiente del Valle.

Los ‘Diablos Rojos’, ganadores de este torneo en 2010 y 2017, vienen de superar con lo justo en los octavos de final al ecuatoriano Universidad Católica, con victoria por 1-0 en Avellaneda y derrota por 3-2 en la altura de Quito el jueves pasado por la noche.

Los dos goles de visita le dieron el boleto a la ronda de los ocho mejores del torneo.

Mucho más aliviado, Independiente del Valle había sentenciado hace varias semanas su serie ante el venezolano Caracas, con empate sin goles en la casa del elenco vinotinto, y triunfo por 2-0 en el Olímpico Atahualpa.

El equipo argentino se vio sorprendido por la determinación de la Conmebol de hacerlo jugar prontamente el primer cruce de cuartos de final, a tal punto que debió postergar de urgencia el partido que tenía previsto para este lunes contra Newell’s por la segunda fecha de la Superliga local.

El poco tiempo entre un partido y otro le impedirá a Independiente contar con su flamante refuerzo, el volante Lucas Romero, ya que no se podrá presentar su contrato y formalizar su inclusión en la lista de buena fe.

Ocho vuelos

Del otro lado, los ‘Rayados del Valle’ también se vieron perjudicados por la programación repentina de los cuartos de final.

Por falta de pasajes el plantel debió desplazarse en ocho vuelos de línea distintos para llegar a Buenos Aires.

El conjunto negriazul viene de empatar 1-1 contra América de Quito por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano, en el que se ubica en el tercer puesto, a cinco unidades del líder Universidad Católica, pero acumula cuatro partidos sin victorias.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda el martes desde las 19H30 (Hora de Ecuador), con arbitraje del peruano Diego Haro, mientras que el colombiano Nicolás Gallo estará a cargo del VAR.

La revancha se jugará el martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 metros de altura de Quito.

El ganador de la eliminatoria se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre los brasileños Corinthians y Fluminense.

Estas son las probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña – Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo y Juan Sánchez Miño – Martín Benítez, Cristian Chávez o Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra – Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia – Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado, Juan José Govea – Cristian Dájome y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: