Egas: GolTV programa partidos intrascendentes los viernes y lunes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, no está satisfecho con los horarios de los partidos de la LigaPro que programa la cadena GolTV, la empresa dueña de los derechos de transmisión.

Así lo manifestó el dirigente en una entrevista con el periodista Carlos Vera transmitida el fin de semana por Canal Uno. “Me parece que es equívoco el concepto de (programar el fútbol) los viernes y los lunes; en su opinión se están poniendo partidos intrascendentes” esos días.

Aunque desde este año la Federación ya no es la organizadora el campeonato, sino la LigaPro, Egas cree que junto al resto de dirigentes de los clubes participantes sí es posible hacer cambios en las programaciones del torneo nacional “porque es el fútbol ecuatoriano el que está vendiendo su producto”.

“Nosotros tercerizamos el manejo del campeonato. ¿Qué quiere decir esto? el arbitraje, los inspectores, la organización, los derechos, los horarios, etcétera; pero no la gestión del fútbol ecuatoriano, eso sigue estando en manos de la Federación”, aclaró Egas antes de decir que “a veces” está contento y “a momentos no” con los horarios.

¿Cómo es posible que haya una transmisión de GolTV que no tenga comerciales? le preguntó Vera a Egas. El presidente de la FEF expresó que “ese es el problema cuando uno entrega (los derechos) y dijo estar “completamente de acuerdo” en que el contrato es más beneficioso para el canal del uruguayo Paco Casal que para los clubes.

Según datos que posee Vera, conocedor del manejo de la televisión, la empresa GolTV “saca 25 millones de dólares al año” por los abonados de tres cableras que tienen ese canal en sus respectivas parrillas de suscripción.  “Estoy de acuerdo. No ha sido necesaria la publicidad”, comentó el presidente de la FEF. “O no sé si no es necesaria la publicidad pero la han querido poner en un nivel que todavía no se alcanza en el país”.

Consultado si se vuelve necesario entonces renegociar el contrato con GolTV, el presidente de la FEF contestó que “esa respuesta se la deben dar los presidentes de los clubes (agremiados en la LigaPro, que fue la que firmó el convenio con Casal). Pero a título personal, Egas dijo: “si usted me pregunta a mí, que fui presidente de un club, le digo que hay muchas cosas con las que yo no estoy contento”.

El contrato de GolTV con la LigaPro se firmó en mayo de 2018 con un “ligero incremento”, según dijo el representante de la empresa, Carlos Moyano Casal, en relación al pacto que inicialmente firmó con la FEF (en enero de 2017) que consistía en $ 22 millones el primer año y un incremento de 5 % anual que garantizaban al menos $ 276 millones hasta 2027.  A eso se le sumaba una variable de 75 % de la facturación que genere el negocio de subproductos.

Dicho contrato fue anulado por la justicia, que ordenó dos veces a la FEF repetir el concurso de licitación, pero el organismo que presidía Carlos Villacís decidió ceder los derechos a los clubes, que a su vez los negociaron mediante la naciente LigaPro con Casal, sin que se conozca hasta ahora si se mejoraron o no las condiciones económicas.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: