Resumen de la 21ra fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

El Delfín dejó sin liderato a la Universidad Católica, tras derrotarlo el sábado por 2-1, de lo que se aprovechó Macará para mantenerse en el primer puesto del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 46 puntos, esto tras cumplirse la mayoría de los partidos en la fecha 21 de la fase clasificatoria.

El cuadro camaratta perdió la gran ocasión para volver al primer puesto, pues quedó segundo con 44 puntos tras Delfín sacar fuerzas y en los descuentos del partido, apareció su goleador Carlos Garcés para, con un suave toque al balón, marcar el tanto de la victoria que además permitió a su equipo sumar 40 puntos en el tercer puesto.

El cuadro cetáceo aprovechó la primera oportunidad que tuvo para comenzar a labrar el sufrido triunfo, con remate desde corta distancia del atacante Roberto “La Tuka” Ordóñez, tras una gran corrida por derecha del defensa Pedro Pablo Perlaza.

Universidad Católica resultó un rival complicado por el gran funcionamiento que ha alcanzado bajo la dirección técnica del colombiano Santiago “Sachi” Escobar, y logró el empate en el segundo tiempo mediante un tiro penalti convertido por el goleador argentino Bruno Vides.

Cuando el partido pintaba para empate por el desgaste físico sufrido por ambos equipos con la presencia del sol en todo su esplendor a pocos metros sobre el nivel del mar en que se disputó el encuentro, surgió la acción que frenó a Católica y dio impulso a Delfín, que acumuló 40 puntos.


Por su parte, Macará en el partido que abrió la fecha, se impuso el viernes, por 1-0 sobre uno de los colistas del torneo, América de Quito, con gol del atacante Michael Estrada.

El partido resultó más complicado de lo esperado para el cuadro guaytambo, que incluso jugó con un hombre menos durante 40 minutos, debido a la expulsión de Galo Corozo. Esa exclusión más bien fue la reacción del cuadro local, que empezó a jugar mejor y encontró el gol en un certero cabezazo de su goleador a cuatro minutos para el final.


Entretanto, Mushuc Runa se aprovechó de la fragilidad mostrada por Independiente del Valle que, de local, presentó un plantel con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, pues dio descanso a la mayoría de los titulares para el partido de Copa Sudamericana contra Independiente de Argentina, el próximo martes en Quito.

Sin embargo, Independiente marcó los dos primeros goles, y cuando sus jugadores daban por asegurado el triunfo, reaccionó el “cuadro del ponchito”, y marcó los tres goles para el triunfo por 2-3 en menos de 20 minutos.

Los atacantes Juan José Govea y Washington Corozo, a los 24 y 29 minutos, pusieron a ganar en forma transitoria a Independiente, mientras que el delantero Bryan De Jesús descontó, a los 58, aumentó el atacante Adonis Preciado, a los 75, y en el 76, De Jesús marcó el gol del triunfo visitante.

Independiente del Valle permaneció con 39 puntos, y Mushuc Runa, 22 unidades.


Mientras que Guayaquil City dio cuenta fácil por 3-0 del Olmedo de Riobamba y con ello escaló un puesto en la tabla de posiciones.

El defensa Deison Méndez anotó en su propio arco al minuto 10 del partido, aumentó el delantero estadounidense-argentino Michael Hoyos al 17 y cerró el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani al 62. Los del Chimborazo fallaron un tiro penal al minuto 44 por parte de William Cevallos que podía cambiar el curso del partido.

Olmedo se quedó con 26 unidades y Guayaquil City subió a 24.


Aucas derrotó a Liga de Quito en el Superclásico Quiteño jugado en su estadio Gonzalo Pozo, si bien el cuadro oriental se mostró mejor que su rival desde el primer tiempo, influyó mucho en el resultado final la desacertada expulsión por roja directa del zaguero uruguayo Carlos Rodríguez al minuto 53 de juego. Previamente, al minuto 11, el arquero universitario Adrián Gabbarini le atajó un tiro penal a Juan Manuel Tévez.

El primer tiempo terminó 1-1, con goles de Marco Mosquera para los locales y de José Manuel Ayoví para los albos; el desnivel se dio al minuto 72 con autogol de Christian Cruz.


El Deportivo Cuenca sigue en racha de buenos resultados bajo la dirección del uruguayo Tabaré Silva y esta vez en partido de intereses similares derrotó a visita por 1-2 al Técnico Universitario, además se ubicó cerca de los puestos de playoff.

Anotaron para el cuadro colorado el ecuatoriano Édison Preciado de golpe de cabeza y el nacionalizado Luis Escalada, el empate transitorio llegó por medio de Fernando Mora.


Cerrando la jornada de domingo, El Nacional mantuvo su racha invicto y de buenos resultados bajo la presidencia de la Dra. Lucía Vallecilla derrotando por 1-0 a Emelec en el estadio Atahualpa y subió por primera vez en el año a puestos de playoff.

El único gol lo anotó el lateral Miguel Segura por medio de un tiro libre al minuto 90+2. En ese momento el empate era un buen negocio para los militares, ya que Emelec había sido mejor en la segunda parte del partido.


La fecha terminará el lunes en el estadio Monumental, con Barcelona enfrentando a Fuerza Amarilla ya con todos los resultados conocidos.


Resultados de la vigésima primera fecha de la primera fecha:

Viernes 09 de agosto:
(20h00) C.S.D. Macará 1-0 América de Quito

Sábado 10 de agosto:
(12h15) Independiente del Valle 2-3 Mushuc Runa S.C.
(14h30) Delfín S.C. 2-1 Universidad Católica
(17h00) Guayaquil City F.C. 3-0 C.D. Olmedo

Domingo 11 de agosto:
(12h00) S.D. Aucas 2-1 L.D.U. de Quito
(14h15) Técnico Universitario 1-2 Deportivo Cuenca
(17h00) C.D. El Nacional 1-0 C.S. Emelec

Lunes 12 de agosto:
(19h30) Barcelona S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 15: Luis Amarilla (Universidad Católica)
Con 14: Michael Estrada (Macará)
Con 13: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).
Con 12: Fidel Martínez (Barcelona), Bruno Vides (Universidad Católica) y Carlos Garcés (Delfín).
Con 9: Jonathan Borja (El Nacional).
Con 8: Juan Muriel Orlando (Olmedo).
Con 7: Michael Hoyos (Guayaquil City) y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).
Con 6: Roberto Ordóñez (Delfín), Charles Vélez (Técnico Universitario) y Christian Alemán (Barcelona).


Programación para la vigésima segunda fecha de la primera etapa:

Viernes 16 de agosto:
(19h30) L.D.U. de Quito vs. Barcelona S.C.

Sábado 17 de agosto:
(15h00) Mushuc Runa S.C. vs. Delfín S.C.
(17h15) América de Quito vs. Guayaquil City F.C.
(19h30) Deportivo Cuenca vs. S.D. Aucas

Domingo 18 de agosto:
(13h00) C.D. Olmedo vs. C.D. El Nacional
(15h15) Fuerza Amarilla S.C. vs. Técnico Universitario
(17h30) C.S. Emelec vs. Independiente del Valle

Lunes 19 de agosto:
(19h15) Universidad Católica vs. C.S.D. Macará

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: