Liga de Quito visita a Boca por una hazaña para pasar a semis

Liga de Quito buscará el miércoles 28 de agosto de 2019 la hazaña en la difícil Bombonera de Boca Juniors para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de recibir una dura goleada en su casa en la ida de cuartos de final por 3-0.

El equipo azul y oro sorprendió a Liga en los 2.850 metros de altura de Quito con un contundente 3-0 y ahora afrontar un reto mayúsculo en La Bombonera.

A Boca Juniors le alcanzará incluso con una derrota por dos goles para seguir adelante, mientras que los albos necesitan imponerse por 3-0 para ir a la tanda de penales, o por más tantos de distancia para torcer una llave que se le ha hecho muy cuesta arriba.

Más allá de que Boca no da por sentada la clasificación, en el horizonte asoma la posibilidad de otro volcánico cruce contra su archirrival River Plate, el campeón defensor, esta vez por las semifinales de la Libertadores y a nueve meses de la histórica final copera jugada en Madrid con triunfo de los ‘millonarios’.

Pero, para llegar a otro superclásico, los ‘xeneizes’ primero deben sentenciar su propia eliminatoria, y luego que River confirme el jueves su pase en Asunción tras derrotar la semana pasada a Cerro Porteño por 2-0 en su reducto del Monumental.

Alfaro no se confía
“¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Recién después pensaremos en River y en lo que se viene”, expresó Alfaro tras el triunfo el domingo por 1-0 ante Banfield por la Superliga, con varios suplentes y un rendimiento algo deslucido.

Antes del eventual superclásico en semifinales en octubre, River y Boca se verán las caras el próximo domingo en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga argentina.

Para enfrentar a Liga de Quito, la única variante que asoma en Boca es el ingreso del ‘Apache’ Carlos Tevez, que podría recuperar la titularidad ante la baja del lesionado Mauro Zárate, desgarrado la semana pasada en Quito.

De su lado, el equipo ecuatoriano insinuó una recuperación anímica al ganarle por 1-0 a Técnico Universitario por el campeonato nacional LigaPro, que le permitió subir posiciones, en un duelo en el que el DT Pablo Repetto también dispuso una formación con varios suplentes y reservó los titulares para la Bombonera.

“¿Por qué no pensar en una hazaña futbolística? Cuando hay posibilidades, hay que pensar que se puede y trataremos de cambiar la imagen del equipo. Tenemos que poner el pecho a las balas y afrontar este momento”, destacó Repetto, quien no podrá contar con el volante Jefferson Orejuela, expulsado en la ida.

El encuentro se jugará en la Bombonera el miércoles desde las 17H15 de Ecuador y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, mientras que su compatriota Braulio Machado estará a cargo del VAR.

Estas son las posibles alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada – Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas – Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister – Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz – Edison Vega o José Cazares, Jordy Alcivar – Jhojan Julio, José Ayoví, Anderson Julio – Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Fuente: AFP

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: