El árbitro Óscar Ruiz era uno más de nosotros, dice exjugador de Boca Juniors

El exdefensa de Boca Juniors Cristian Traverso generó polémica -este jueves 29 de agosto- tras contar que los árbitros, uno de ellos el colombiano Óscar Julián Ruiz, se la jugaban a favor de Boca en la Copa Libertadores, debido al “trabajo extra” de los dirigentes.

Hay mucho de escritorio en la Copa Libertadores“, declaró el futbolista, en una nota publicada -este jueves- por el portal argentino Infobae, tomando como fuente al programa Fútbol 910 que se emite en radio La Red de ese país.

Vos tenés que tener un equipo capacitado para ir a ganar porque el escritorio no te va hacer ganar dentro del campo de juego, pero el extra cancha siempre suma“, añadió el argentino Traverso, quien militó en el Xeneize entre 1997-2002 y 2004-2005.

De la mano del técnico Carlos Bianchi, el club bonaerense vivió una época de gloria en esos años, salvo el 2002 en que el equipo lo dirigió el uruguayo Óscar Washington Tabárez. Traverso fue parte del plantel en la consecución de tres campeonatos locales, dos títulos de la Copa Libertadores, una Intercontinental y una Sudamericana.

Nuestra tarea era entrenar, concentrarnos en lo que teníamos que hacer. La suerte nos daban a veces árbitros que nos dirigían y nos favorecían…“, acotó Traverso, y luego a manera de broma, según Infobae, lanzó: “Óscar Ruiz era uno más de nosotros“.

Para las cosas extras está la dirigencia, ¿o están para sacarse fotos o tener un cargo popular?“, continuó el Tigre Traverso, hoy de 47 años, y descartó que la presencia de los jugadores colombianos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna haya incidido para que exista alguna preferencia de parte de Ruiz.

En tanto, en la página oficial de TyC Sports se informó que Boca Juniors solo perdió una vez, en diez partidos arbitrados por el colombiano. Se destacó el triunfo (2-1) sobre el Real Madrid de España, en la Copa Intercontinental del 2000.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: