Jacinto Espinoza: ‘Hay que tener acento argentino o uruguayo …’

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca al reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez al mando de la selección nacional, no se conoce, de forma oficial, a los posibles candidatos, sin embargo, Paúl Vélez, técnico del líder de la Liga Profesional, Macará, cuenta con el apoyo de exfutbolistas como el caso de Jacinto Espinoza, exarquero tricolor.

A criterio del Chinto, el sustituto de Gómez debe ser ecuatoriano e incluso cree que el adiestrador que debe conducir a la Tri debe ser el azuayo Vélez, sin embargo, el exportero de Liga de Quito y Emelec cree que la dirigencia se inclina por estrategas que tengan acento “argentino o uruguayo”.

“Conozco dirigentes con xenofobia a los técnicos ecuatorianos y escucho a periodistas en contra del entrenador nacional, en el país hay excelentes estrategas com por ejemplo Carlos Torres Garcés, Carlos Sevilla, entre otros. Te aseguro que si contratan a Paúl Vélez, que creo tiene la suficiente capacidad  y liderazgo para manajer a la selección, a los dos partidos lo van a criticar”, expresó el Chinto.

“Los comentarios que hay en contra de los técnicos ecuatorianos son criminales hace años vino un entrenador (a un club) que perdió algunos partidos y decían se va a recuperar, pero si hubiera sido un ecuatoriano a las dos derrotas seguidas, chao. Por sentimientos egoístas o resentimientos le dan duro a los técnicos ecuatorianos que deben tener un dialecto medio raro inclinado a lo argentino o uruguayo y ahí los van a contratar”, agregó el exarquero a radio Huancavilca.

Espinoza también se refirió al tema disciplinario del Piso 17 durante la Copa América en Brasil, del cual afirmó que fue “mal manejado” por la dirigencia de la Ecuafútbol que encabeza Francisco Egas.

“El tema del Piso 17 fue mal manejado, fue quedar bien con Dios y con el diablo. Fue un desatino de Egas salir a hablar (del tema). Esto generó que haya un irrespeto total contra Antonio Valencia, le gritaron borracho a un histórico”, concluyó Espinoza.

Fuente: eluniverso.com

Una respuesta para “Jacinto Espinoza: ‘Hay que tener acento argentino o uruguayo …’”

  1. Bien dicho Profe Chinto Espinoza, por que no nos dan la oportunidad a los ENTRENADORES ECUATORIANOS a caso no estamos preparados para dirigir una SELECCIÓN, por que esta claro con lo que hizo Bolillo lo hace cualquiera…..pero como no es Ecuatoriano entonces dicen demosle un chance mas….porque no confian en un ECUATORIANO POR dIOS EÑORES D ELA eCUA-FUTBOL ya basta…xq buscamos profes fuera habiendo tantos TÉCNICOS CAPACES Y MUY PROFESIONALES….NO DICE EL SR. PRESIDENTE DEL ECUADOR PRIMERO LO NUESTRO O LA CANCIÓN DE LA SELECCIÓN ECUAUDOR SIEMPRE PRIMERO….ENTONCES APOYO AL PROFE ESPINOZA..YA BASTA DE TRAER EXTRANJEROS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: