La Tricolor fue superada 6-1 por una Argentina muy superior

Una serie de falencias de una novel selección de Ecuador quedaron en evidencia durante la derrota 1-6 ante Argentina en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche, España. No mostró el tesón que tuvo en las victorias 1-0 ante Perú y 3-0 ante Bolivia el pasado mes.

Su llegada con las justas a este encuentro (arribó a España recién el pasado viernes porque su vuelo se retrasó tras un desperfecto en el avión), conspiró para que no tenga una buena preparación y se puedan acoplarse sus líneas, además de la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores.

Lucas Alario (19m), Jhon Jairo Espinoza (26m, en contra), Leandro Paredes (32m, de penal), Germán Pezzella (65m), Nicolás Domínguez (82m) y Lucas Ocampos (86m) convirtieron los goles para el contundente triunfo de Argentina, mientras que Ángel Mena (48m) descontó de tiro libre para el seleccionado ecuatoriano.

Curiosamente fue interesante el arranque ecuatoriano, con unos primeros minutos en los que el equipo de Célico buscaba lastimar por la derecha con Castillo y Estupiñán, y un tiro libre de Junior Sornoza que salió apenas por encima del larguero.

Pero Argentina pronto empezó a encontrar espacios entre la línea de volantes y la defensa ecuatoriana, y por allí apareció Lautaro Martínez para encender las alarmas con un derechazo alto.

El equipo albiceleste presionó nuevamente y encontró la apertura en un tiro de esquina desde la izquierda, con un buen centro de Acuña que se abrió y Alario apareció por el medio para ganarle a la marca de Arreaga y vencer a Ortiz con un cabezazo a la esquina derecha.

Pronto el seleccionado argentino encontró lugar para explotar con el tándem que conformaban Acuña y Lucas Ocampos por la izquierda, y por ese lado llegó el segundo tanto, en un centro de Acuña que Espinoza intentó cerrar, pero el remate se desvió lo suficiente para meterse por el primer palo de Ortiz.

Por el mismo terreno tuvo origen el 3-0, en un pelotazo hacia Acuña, que entró por la izquierda y asistió a Martínez, pero Aimar atropelló al delantero argentino cuando quedaba solo contra Ortiz, y Paredes convirtió el penal con un remate seco a la derecha del portero.

Sin respiro

En un lapso de 13 minutos, Argentina tomaba amplias distancias sobre un Ecuador que exhibió una inquietante fragilidad defensiva, una falla que se hizo más notoria frente a un combinado como el argentino, con variantes ofensivas y la pólvora lista para explotar cualquier situación favorable.

Después de un primer tiempo muy pobre en el equipo tricolor, Célico metió mano con cuatro cambios y Ecuador mostró una mejor actitud en el arranque, y Ángel Mena, recién ingresado, anotó el descuento con un potente tiro libre de zurda que sorprendió al arquero Marchesín, que esperaba que la pelota saliera, pero se cerró lo justo como para ingresar por la izquierda.

El lapso favorable le duró poco más de quince minutos a Ecuador, pero los albicelestes volvieron a estirar diferencias con el cuarto tanto, anotado por el capitán con un potente frentazo, solo en el área tras un centro de Dybala que tomó descuidada a la defensa ecuatoriana.

El encuentro quedó definitivamente sentenciado, y Argentina terminó por redondear la goleada con un milimétrico derechazo esquinado de Nicolás Domínguez para el 5-1, y a cuatro minutos del final, Ocampos marcó cifras definitivas tras un rebote que dio Ortiz por un remate previo de Vargas.

Alineaciones:

Ecuador (1): Pedro Ortiz; Jhon Jairo Espinoza (Marcos Andrés López, 46), Darío Aimar, Xavier Arreaga (C), Pervis Estupiñán (Diego Palacios, 64m); Jhegson S. Méndez (Jhonny Quiñónez, 46m), Gonzalo Plata (Alexander Alvarado, 64m), José Cifuentes, Junior Sornoza (Enner Valencia, 46m), Erick Castillo (Ángel Mena, 46m); Michael Estrada. DT: Jorge Célico.

Argentina (6): Agustín Marchesín; Juan Foyth (Renzo Saravia, 77m), Germán Pezzella (C) (Leonardo Balerdi, 81m), Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González (Matías Vargas, 69m), Rodrigo de Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 46m), Lucas Ocampos; Lucas Alario (Nicolás Domínguez, 56m) y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 46m). DT: Lionel Scaloni.

Goles: Alario (19m), Espinoza (26, en contra), Paredes (32, penal), Pezzella (65m), Domínguez (82m), Ocampos (86m) en Agentina. Mena (48m), en Ecuador.

Árbitro: Luca Barbeno (San Marino; reemplazado por Jason Barceló, 55m).

Amonestó a Paredes (11m) y Pezzella (60m) de Argentina. Aimar (31) y Méndez (39) de Ecuador.

Estadio: Manuel Martínez Valero (Elche).

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: