Delfín goleó 3-0 a Barcelona y es finalista de la Copa Ecuador

Los milagros existen. En una tarde, que pasó a la historia, Delfín no tuvo piedad con Barcelona SC y le encajó una goleada de 3-0 en el estadio Jocay, de Manta, con la que empató a 4 en el marcador global y clasificó a la primera final de la Copa Ecuador.

A este encuentro llegaron los manabitas con el marcador en contra de 4-1, y con la expulsión del DT Fabián Bustos en el complemento, encontraron las grietas en el muro defensivo amarillo para liquidarlos, provocando un herida que pasará factura al DT Leo Ramos  y José Francisco Cevallos, presidente saliente de los toreros.

El delantero Carlos Garcés, el único jugador de la plantilla nacido en Manta, fue el gestor de esta asombrosa clasificación con su doblete (83m y 85m); antes había marcado Édison Caicedo (15m).

El 10 de noviembre se jugará la final de ida de la primera edición de la Copa. La vuelta, del torneo que organiza la FEF, será el  16 de noviembre.

Desarrollo del encuentro

El arranque fue atractivo porque los protagonistas salieron con la ambición de abrir el marcador. A través de un avance de Robert Burbano puso su advertencia el cuadro manabita.

Pero, rápidamente, llegó el contraataque, aprovechando la velocidad de Marcos Caicedo buscaron hacer daño, pero la zaga local se paró firme y no permitió que lance centros.

Tras esto, el colombiano Sebastián Pérez y el argentino-ecuatoriano Damián Díaz probaron con tiros de media distancia, pero todos fueron desviados.

Hasta ahí se había mostrado más ofensivo Barcelona, sin embargo, Delfín abrió el marcador 15m. Édison Caicedo burló la marca de la línea defensiva amarilla y alcanzó a rematar de cabeza un tiro de esquina, que solo vio ingresar el golero Máximo Banguera por el ángulo superior derecho de su arco.

La falta de un hombre de peso en la ofensiva como el uruguayo Jonatan Álvez facilitó todo para los manabitas, porque adelantaron sus líneas para presionar a sus principales motores de juego, Díaz y Pérez.

Sobre el final de la primera etapa, en un tiro libre, el central Luis Cangá se elevó sin problemas y metió en el frentazo que el guardameta Banguera con las justas desvió (44m).

Y mejoró en el complemento con la entrada de Álvez; se mostró más agresivo el juego de los canarios, sin embargo, se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos.

A los 58m, Fidel Martínez recibió el balón y puso el pase Álvez, quien ingresaba a la zona chica pero no alcanzó a pegarle al balón con fuerza a la redonda.

Mientras que Delfín tuvo sus momentos de peligro con la presencia de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez. Probó con centros desde los costados y disparos frentes al arco, el más claro fue la media vuelta de Carlos Garcés (74m) y el arquero canario se lució con el bloqueo.

Con el control absoluto del juego, los cetáceos dieron dos golpes letales a los canarios. Una mano que cobró el árbitro a Mario Pineida permitió a Garcés poner el 2-0 (83m) a través de un tiro penal; y el mismo ariete selló el marcador al cabecear un centro de López  (85m).

Alineaciones:

Delfín SC (3): Ortiz; Perlaza, Riveros, Cangá, Nazareno; Burbano (Mera, 76m), E. Caicedo (Ordóñez, 64m), Piñatares, López; Rojas (Villalba, 64m), Garcés. DT: Fabián Bustos.

Barcelona SC (0): Banguera; Velasco, Aimar, Erazo, Pineida; Marques, Pérez, M. Caicedo (Calderón, 70m), Díaz; Martínez (Castillo, 50m), Campana (Álvez, 46m). DT Leonardo Ramos.

Goles: 1-0. E. Caicedo (15m); 2-0, Garcés (83m, de penal); 3-0, Garcés (85m).

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Piñatares, López (59m), Garcés (86m), Ordóñez (89m), del Delfín; Díaz (72m), Banguera (80m), de Barcelona.

Estadio: Jocay.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: