Liga vence en penales a Emelec y es finalista de la Copa Ecuador

Un gol agónico del defensor Aníbal Leguizamón (90+2m) le dio a Emelec el empate en el global ante Liga de Quito y obligó a la definición por tiros penales para decidir al segundo finalista de la primera edición de la Copa Ecuador. Sin embargo, en la tanda de penales los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto se impusieron por 5-4.

Daniel Angulo (90m) anotó el primer tanto de Emelec luego de pescar un rebote del travesaño provocado por un remate de Joao Rojas y ponía a soñar a la hinchada azul con el milagro, que llegó minutos más tarde.

El golero argentino Adrián Gabbarini le atajó el disparo a su compatriota Leandro Vega en la definición desde los 11 metros. Fue el único penal errado en la serie de cinco tiros.

Apenas antes, dentro del tiempo reglamentario, el venezolano Pernía abrió la cuenta en el estadio George Capwell y llevó ilusión a los 35 000 hinchas millonarios que colmaron el escenario azul. El ariete disparó de volea a la red (minuto 90) inmediatamente después de que un disparo de Joao Rojas se estrellara en el larguero.

La algarabía de la hinchada local se agigantó cuando el argentino Leguizamón empujó el balón a la red (90+3) al aprovechar sin marca un cabezazo de Vega, cuando todo el plantel azul buscaba el tanto que motivara la tanda de penales.

Pero una vez allí, en la definición, el mismo Vega falló ante Gabbarini, que en cambio no pudo ante los disparos de Daniel Angulo, Rojas, Leguizamón y Pernía. Por los universitarios, en tanto, anotaron todos: Carlos Rodríguez, Antonio Valencia, Jacob Murillo, Christian Martínez Borja y Rodrigo Aguirre.

En un choque que los azules lideraron con ímpetu y la visita supo contener a su rival con excepción de los minutos finales, Bryan Cabezas desperdició la oportunidad de gol más clara que tuvo Emelec en el primer tiempo. Apenas a dos metros del arco, el volante cabeceó por arriba un centro de Rojas por derecha. Angulo era quien llegaba primero al encuentro.

Ahora, Liga de Quito buscará el título de la Copa Ecuador en finales de ida y vuelta frente a Delfín. El primer encuentro será en el estadio Rodrigo Paz Delgado (10 de noviembre) y el segundo en el Jocay de Manta (16 de noviembre).

Alineaciones:

Emelec (2)(4): Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy (Pedro Quiñónez), Carlos Orejuela (Edwuin Pernía), Bryan Cabezas (Fernando Guerrero) y Joao Rojas; Daniel Angulo.

Liga de Quito (0)(5): Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Edison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio (Jacob Murillo), José Quintero (Julio Angulo) y José Ayoví {Cristian Martínez); Rodrigo Aguirre.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: