Liverpool elimina en penales al Arsenal y avanza en la Carabao Cup

Un Liverpool en una especie de ‘versión B’, lleno de habituales suplentes, avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga en un partido loco, superando al Arsenal en la tanda de penales (5-4 tras empate 5-5), este miércoles.

El campeón de Europa y actual líder de la Premier League estuvo muy cerca de quedar eliminado, ya que llegó a ir perdiendo 4 a 2 en la segunda mitad del partido y consiguió el gol del 5-5 ya en el descuento final, gracias al belga Divock Origi.

Los dos entrenadores habían decidido hacer rotaciones. Jürgen Klopp alineó a once habituales reservas en el Liverpool y Unai Emery a ocho del Arsenal.

Shkodran marcó en contra en el minuto 6, poniendo al Liverpool en ventaja, pero después un tanto del uruguayo Lucas Torreira (19) y un doblete de Gabriel Martinelli (26, 36) pusieron al Arsenal con dos tantos de margen.

Un penal transformado por James Milner (43) acortó la desventaja del Liverpool, pero Ainsley Matiland-Niles (54) volvió a distanciar al Arsenal.

Llegó entonces una primera reacción importante del Liverpool, con dos tantos en cuatro minutos, conseguidos por Alex Oxlande-Chamberlain (58) y Divock Origi (62), para equilibrar el partido.

Joseph Willock adelantó de nuevo al Arsenal, en el 70, y el equipo londinense aguantó con esa ventaja hasta el descuento final, cuando vio escaparse la victoria. Origi empató 5-5 con un remate en el área casi de espaldas, sorprendiendo a todos.

En la tanda de penales, todos los lanzadores fueron acertando. Falló el suyo el español Dani Ceballos y el Liverpool pudo sellar su billete a cuartos tras una noche vibrante.

Es apenas la segunda vez que el Liverpool recibe cinco goles en Anfield en los últimos 66 años. El anterior precedente fue precisamente contra el Arsenal, en una derrota 6-3 en enero de 2007 y curiosamente también en la misma competición, la Copa de la Liga.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: