Los premios que ganará el campeón de la Copa Ecuador

El club que se consagre campeón de la Copa Ecuador 2019 se embolsará 200.000 dólares y se adjudicará el cuarto cupo nacional a la Copa Sudamericana 2020, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en abril pasado cuando realizó el sorteo de la fase final del certamen.

El torneo que organiza la FEF tendrá su primer monarca en la tercera semana de noviembre. La final se jugará en partidos de ida y vuelta el 10 de noviembre y el 16 de noviembre, respectivamente.

El vicecampeón recibirá $125.000. Aparte, cada club en la ronda de semifinales ganará $100.000, los que disputaron los cuartos de final $50.000, y los de octavos de final $30.000.

Así pues, de acuerdo a la FEF la Copa Ecuador repartirá en total $3’600.000 en premios.

Premio a copa internacional

En abril la FEF aclaró que en caso de que el equipo campeón de la Copa Ecuador ya haya clasificado a la Copa Sudamericana o a la Copa Libertadores de la temporada 2020 por su posición en la LigaPro 2019, su lugar será tomado por el vicecampéon de la primera edición del certamen secundario.

Si el segundo posicionado también consiguió el pase a uno de los dos torneos internacionales por su ubicación en la LigaPro, será el tercer equipo mejor ubicado de la tabla de posiciones de la Copa Ecuador el que clasifique a la Copa Sudamericana 2020.

Por último, el organismo puntualizó que ningún club podrá clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en una misma temporada.

En la primera edición de la Copa Ecuador participaron equipos de primera categoría, segunda categoría y el fútbol amateur.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: