Cuatro equipos pelean por el último cupo a la Libertadores 2020

Universidad Católica, Barcelona SC, Delfín e Independiente del Valle son los cuatro equipos que llegarán a la última jornada de la fase clasificatoria de la LigaPro con posibilidades de ubicarse en el segundo puesto y asegurar un cupo a las fases previas de la Copa Libertadores 2020.

Los camaratas son los más opcionados ya que son los actuales segundos en la tabla con 53 puntos y deberán enfrentarse al ya descendido América. Con uno menos aparecen los toreros y los cetáceos en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Mientras que Independiente está quinto con 51 puntos.

Universidad Católica

Los dirigidos por Santiago Escobar deberán ganar su partido ante el descendido América de Quito para asegurar su boleto. En el caso de empatar, deberá esperar que ni Barcelona ni Delfín ganen sus partidos y que Independiente no gane por más de ocho goles de diferencia. En el caso de perder, ninguno de sus perseguidores deberá ganar.

Barcelona SC

Los canarios deberán ganar su partido ante Olmedo y esperar una derrota o empate de la Universidad Católica y Delfín. En el caso de que los cetáceos ganen, no deberá ser por más de cuatro goles de diferencia.

Delfín SC:

Los dirigidos por Fabián Bustos deberán vencer a Independiente del Valle y esperar un empate o derrota de Universidad Católica y Barcelona. En el caso que lo toreros se hagan con el triunfo, se verán obligados a ganar por, mínimo, cinco goles de diferencia.

Independiente del Valle:

Los rayados son los menos opcionados para quedarse con el segundo lugar ya que deberán ganar a Delfín y esperar la derrota o empate de Barcelona y la derrota de Universidad Católica. En el caso de que los camaratas empaten, Independiente deberá ganar por ocho goles de diferencia.

No obstante, al estar clasificados a la final de la Copa Sudamericana, tienen la posibilidad de ser parte de la Libertadores 2020 si lograsen quedarse con el título de campeón el próximo 9 de noviembre en Paraguay.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: