Resumen de la Vuelta de los Cuartos de Final en la Liga Pro

Liga de Quito sacó este miércoles la casta de campeón reinante, logró remontar por 0-2 la ventaja que atesoraba por 3-2 Universidad Católica y accedió a las semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol, donde se enfrentará a su tradicional rival de patio Aucas, en el llamado Superclásico Quiteño, que pinta para ser el más importante de la historia.

Delfín y Macará completan la lista de los cuatro semifinalistas tras superar sus series ante Independiente del Valle y Emelec, solo por la ventaja deportiva, y con gran polémica en la serie jugada en el Bellavista de Ambato. Tres de los cuatro clasificados no han sido campeones.


La única esperanza de Liga de Quito para continuar en la defensa del título que ganó el año pasado, era la victoria por 0-2 ante Universidad Católica y lo logró con anotaciones del defensa Franklin Guerra, en el minuto 48, y del medio Jhojan Julio, a los 57, ambos con sendas asistencias de Anderson Julio.

Además de los autores de los goles, papel importante cumplió el portero argentino Adrián Gabbarini, que salvó a Liga en tres ocasiones claras del cuadro contrario durante el primer tiempo del partido.


El Aucas se aprovechó este miércoles de los errores futbolísticos y de comportamiento de los jugadores del Barcelona, le arrebató un empate 0-0 en Guayaquil, y se clasificó a las semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol donde tendrá como rival a Liga de Quito.

La sorpresa fue enorme y la celebración infinita de los jugadores y cuerpo técnico del Aucas porque lograron su clasificación en su visita ante uno de los equipos más difíciles del torneo.

Barcelona terminó mostrando un accionar enredado, perdieron la tranquilidad ante la pasividad del árbitro del encuentro, Marlon Vera, que permitió la “quema de tiempo” del contrario y tampoco pitó un claro penalti por un rechazo del balón pero con la mano del defensa Anthony Bedoya del Aucas en los minutos finales del partido.

Al minuto 87 en Barcelona se fue expulsado el mediocampista Gabriel Marques


Delfín se convirtió en el primer equipo que pasa de fase en estos playoffs por la ventaja deportiva, esto tras igualar su serie 2-2 contra Independiente del Valle, en un partido donde logró dos goles de ventaja en los primeros 16 minutos del partido y se vio empatado antes de finalizar el primer tiempo.

Anotaron para Delfín el alternante David Noboa y Roberto Ordóñez, mientras que por IDV anotó un doblete el delantero panañemo Gabriel Torres.

El esfuerzo de los recientes campeones de la Copa Sudamericana en el segundo tiempo no les alcanzó para ganar el partido.


Partido a casa llena en el estadio Bellavista de Ambato, Macará líder de la fase regular eliminó a Emelec que fue octavo, gracias a un muy discutido tiro penal en los minutos finales del partido.

Emelec remontó la serie, luego de caer hace cuatro días en Guayaquil y se puso adelante 0-2, marcador que lo clasificaba. Muy superior el cuadro azul en el primer tiempo, con determinación y juego asociado, peor solo logró el gol de Romario Caicedo al minuto 45.

En la segunda parte, Macará salió a jugar más y alejó a los azules de su arco, pero al minuto 80 un tiro de esquina es conectado por Edwuin Pernía para darle el gol que clasificaba a Emelec; la sorpresa llegó a continuación con un penal a favor de Macará, muy discutido, pero bien cobrado por Jonathan De La Cruz para darle la clasificación agónica al cuadro guaytambo.


Resultados de los partidos de Ida en los Cuartos de Final de la Liga Pro:

Miércoles 27 de noviembre:
(17h30) Universidad Católica 0-2 Liga de Quito
(19h45) Barcelona S.C. 0-0 S.D. Aucas

Jueves 28 de noviembre:
(15h30) Delfín S.C. 2-2 Independiente del Valle
(19h30) C.S.D. Macará 1-2 C.S. Emelec

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 19: Luis Amarilla (Universidad Católica).
Con 18: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).
Con 16: Fidel Martínez (Barcelona) y Michael Estrada (Macará).
Con 15: Carlos Garcés (Delfín).
Con 14: Gonzalo Mastriani (Guayaquil City).
Con 13: Bruno Vides (Universidad Católica).
Con 12: Rodrigo Aguirre (Liga de Quito).
Con 11: Jonathan Borja (El Nacional).
Con 10: Juan Muriel Orlando (Olmedo)
Con 9: Edson Montaño (Aucas) y Sergio López (Delfín).
Con 8: Roberto Ordóñez (Delfín), Víctor Figueroa (Aucas), Janner Corozo (Macará) y Michael Hoyos (Guayaquil City).
Con 7: Leandro E. Martínez (Deportivo Cuenca), Charles Vélez (Técnico Universitario),  y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).


Programación para la Ida de Semifinales:

Sábado 30 de noviembre:
(19h00) S.D. Aucas vs. Liga de Quito

Domingo 01 de diciembre:
(n/p) Delfín S.C. vs. C.S.D. Macará

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: