Incertidumbre e indignación existe en clubes de la Serie B de Ecuador

Indignación e incertidumbre se percibe en la dirigencia de los clubes de la Serie B por la decisión asumida el miércoles 4 de diciembre del 2019 por el Consejo de Presidentes de la LigaPro. El mismo estableció de que la temporada 2021 se jugará con 18 clubes en la Serie A.

Ante ese incremento de equipos surge la pregunta: ¿qué pasará con los equipos de la Serie B? “Existe incertidumbre, no se sabe qué sucederá y por eso estoy indignado con esa resolución”. Así se manifestó en la radio cuencana Ciudad, Fabián Serrano, presidente del conjunto azuayo Gualaceo SC.

El directivo insistió que los dirigentes de los clubes de la Serie B están indignados por la decisión asumida de la LigaPro. A su criterio, es una resolución injusta con quienes hacen el esfuerzo necesario para contar con fútbol profesional en las diferentes ciudades del país.

Según Miguel Loor, presidente de la LigaPro, el torneo con 18 conjuntos será administrado por la entidad a su cargo; mientras los clubes restantes formarán parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Tenemos un año para trabajar con la FEF para que organice un torneo de la Serie B, con los equipos que considere de Segunda (Categoría)”.

En la temporada 2020, los dos mejores equipos de la Serie B ascenderán de manera directa, mientras que el tercero y el cuarto jugarán cotejos de eliminación con los dos últimos de la Serie A y de esa manera los ganadores se quedarán en la A.

Serrano se mostró preocupado porque ocho equipos de la Serie B se quedarán, al final del 2020, sin los aportes económicos por concepto de derechos de televisión. El dirigente asegura que no hay un argumento valedero para la decisión que asumió la LigaPro. Él recordó que, “la FEF delegó a la LigaPro para que organice las series A y B”.

Fuente: elcomercio.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: