Importante medio español destaca a Carlos Garcés

Este jueves el Diario AS de España reconoce el gran año del delantero Carlos Garcés, una de las figuras del Delfín, en su camino en busca del título. El delantero lleva 15 goles y será pieza clave en la revancha contra Liga de Quito este domingo.

A continuación la nota:

Delfín se encomienda a Carlos Garcés para ser campeón de Ecuador

Delfín sueña con su primer título en Ecuador. El conjunto cetáceo sacó un valioso empate a cero en la ida de la final de la Liga Pro contra Liga de Quito y quiere levantar el trofeo de campeón en su casa, en Manta. Gran parte del éxito de los de Fabián Bustos en esta temporada es culpa de los goles y las actuaciones de Carlos Garcés.

El papel del delantero ecuatoriano ha sido clave para que Delfín se haya metido en la lucha por el título contra uno de los grandes del fútbol del país como es Liga de Quito. Garcés es el tercer máximo goleador de la temporada regular con 14 goles (23 entre todas las competiciones).

Aunque su capacidad anotadora se haya visto resentida durante los playoffs (suma un gol de penal en cinco partidos), ha sido su rol como asistente el que ha sido crucial para que el conjunto de Manta se cuele entre los mejores equipos de Ecuador. Los pases del delantero, que acumula 8 asistencias esta campaña, son los que más terminan en disparos al arco con un total de 39 pases terminados en remate, según datos de la Liga Pro.

Esta es la tercera temporada de Garcés en Delfín, el club en el que se formó. Tuvo un buen año en Deportivo Cuenca, pero al no poder hacerse un hueco en Liga de Quito ni lograr triunfar en el fútbol mexicano (Atlante), el ecuatoriano regresó a Manta y desde entonces no ha parado de darle alegrías a la hinchada del conjunto cetáceo.

En 2017, el año en el que llegó el delantero, Delfín hizo historia: se proclamó subcampeón de la liga ecuatoriana (perdió la final contra Emelec) y se clasificó a la Copa Libertadores 2018, todo por primera vez. En la máxima competición continental no pudo pasar de la fase de grupos, pero ese año también fue satisfactorio para el cetáceo, aunque no llegó a ser tan importante como el anterior. En las tres temporadas que lleva Carlos Garcés en Manta, siempre ha estado entre los máximos goleadores del torneo y en 119 partidos con la camiseta del Ídolo del Puerto ha anotado 59 goles.

En la vuelta de la final el próximo domingo los dirigidos por el argentino Fabián Bustos quieren dar la sorpresa y ser campeones de Ecuador por primera vez en su historia. Además, van con sed de revancha después de que Liga de Quito ganara la primera final de la temporada y se llevara la Copa Ecuador ante los de Manta. Los cetáceos han dejado atrás a Independiente del Valle y Macará, dos de los grandes rivales este año. Para poder alzar el trofeo, el papel de Carlos Garcés será fundamental, un jugador que buscará reivindicarse y asentarse por fin como uno de los nombres importantes del país.

Fuente: lared.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: