La cotización más alta de un jugador ecuatoriano es de más $8 millones, según Transfermarkt

Con el inicio del 2020, Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización internacional de los jugadores, ha actualizado los valores de los futbolistas ecuatorianos. Los elementos nacionales con más alto costo son Pervis Estupiñán (Osasuna, España) y Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia), cada uno suma $8 372 000.

Algunos se han revalorizado y otros perdido su costo finalizado el 2019. Antonio Valencia, Júnior Sornoza y Juan Cazares culminaron el año con una decaída. Michael Estrada, Fidel Martínez, Alexander Alvarado y Anderson Julio lograron un incremento significativo.

Todo esto es la conclusión del desempeño en sus respectivos torneos: Valencia perdió la final con Liga de Quito; Cazares y Sornoza, en sus equipos de Brasil, terminaron relegados en la banca.

La nómina tiene un costo de $67 638 000

Porteros:

Pedro Ortiz (Emelec, Ecuador) $1 116 000

Se convirtió en el arquero nacional con alto valor en el mercado internacional. El título de la Liga Pro que ganó con Delfín y, posteriormente, su fichaje por Emelec lograron este repunte; también se debe a que Máximo Banguera, tasado en $1 560 000 antes de que finalice el 2019, decayó en su cotización (ahora es de $890 000).

Jorge Pinos (Independiente del Valle, Ecuador) $893 000

Se convierte en el segundo guardameta con más alto costo. Su titularidad en la oncena de los Rayados y la conquista de la Copa Sudamericana (en la final fue el Jugador Más Valioso) impulsaron su carrera luego de no tener éxito en sus anteriores clubes.

Defensas:

Pervis Estupiñán (Osasuna, España) $8 372 000

Llegó a mediados del 2019 al cuadro español y se consolidó como titular, en el que ha participado en todos los encuentros disputados por la Liga Española (18 en total); registra un gol (fue anotado en la victoria 3-1 sobre el Valencia por la fecha 10) y tres asistencias para gol.

Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia) $8 372 000

Junto con Estupiñán son los jugadores más caros en el exterior. Su traspaso del equipo húngaro Ferencvárosi a Rusia elevó su valor. En la actualidad ha participado en 26 encuentros (16 por la Premier League, 6 por la Europa League, 3 por la Champions League y 1 por la Copa de Rusia).

Antonio Valencia (Liga de Quito, Ecuador) $4 465 000

Luego de una decepcionante Copa América en Brasil, en la que participó en una fiesta tras la eliminación de la Tri y luego fue expulsado de esta con otros compañeros, fichó por los blancos con los que obtuvo el título de la Copa Ecuador, pero perdió la final de la Liga Pro contra Delfín. Antes de finalizar el 2019 su precio era de $5 560 000.

Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil) $2 455 000

Uno de los castigados junto con Toño Valencia por la farra luego de la Copa América, se mantiene como uno de los mejores defensas centrales cotizado; esto se debe a su titularidad en el Tricolor paulista, con el que terminó en el sexto puesto del Brasileirão 2019. Su posición le permitió clasificar al Grupo D de la Copa Libertadores, en el que se medirá con Liga de Quito, River Plate de Uruguay y Binacional de Perú.

Luis Fernando León (San Luis, México) $2 232 000

En esta campaña se logró consolidar como el líder de la zaga de Independiente del Valle para levantar la Copa Sudamericana, el trofeo internacional en las vitrinas del club de Sangolquí. Esto le ayudó a fichar por el San Luis de la Liga Mx.

Félix Torres (Santos Laguna, México) $2 009 000

Fue contratado por el club de Torreón a mediados de la anterior temporada, por pedido del técnico uruguayo Guillermo Almada. En el que actuó once compromisos (siete por la Liga Mx y cuatro por la Copa Mx).

Diego Palacios (Los Ángeles, EE. UU.) $1 674 000

Emprendió su carrera internacional desde el 2018 cuando pasó de Aucas al Willem II, en el que perfeccionó su juego para destacar y obtener el título del Sudamericano Sub-20 con la selección de Ecuador en Chile 2019. Tras el interés de varios clubes de Europa, entre estos el FC Barcelona, decidió fichar por elenco de la MLS.

Volantes:

Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil) $5 023 000

Su juego intermitente ha desatado una serie de críticas de la prensa del país del ‘jogo bonito’. Los medios comentan que la directiva del Mineiro analiza una transferencia del volante de armado, que llegó a ser tasado la pasada temporada en más de $6 500 000.

Renato Ibarra (América, México) $4 465 000

Aunque perdió la última final de la Liga Mx, que se disputó hace una semana, se ha consolidado en la escuadra de la capital azteca, en tres temporadas. En el 2018 fue campeón del Apertura 2018 y el año pasado obtuvo la Copa Mx y la de Campeón de Campeones.

Júnior Sornoza (Liga de Quito, Ecuador) $3 907 000

Su paso por el Corinthians de Brasil no fue bueno; llegó al Timão por su excelente participación en el Fluminense, pero no se consolidó y retornó al país para recuperar su nivel en Liga, que afrontará el Grupo D de la Libertadores.

Ángel Mena (León, México) $3 348 000

Arribó a los Panzas Verdes tras una irregular campaña en el Cruz Azul. Sin embargo, tuvo un aporte arrollador, en el primer semestre del año anterior, y llegó a la final del torneo Clausura de la Liga Mx, pero la perdió ante Tigres de Enner Valencia. Al final fue el goleador de esa competencia con 14 tantos.

Miler Bolaños (Tijuana, México) $3 348 000

Ha sido una temporada regular para el ‘Killer’. Lleva tres campañas en el elenco del norte de México y en esta espera despuntar de la mano de su antiguo mentor en Emelec, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien tomó el control del equipo. Con el que dio cuatro vueltas olímpicas: 2013, 2014 y 2015, en este último fue figura.

Anderson Julio (San Luis, México) $2 790 000

Se lució con Liga de Quito en la Liga Pro y la Copa Ecuador, en la que fue campeón. Esto le sirvió para fichar por el equipo azteca.

Alexander Alvarado (Aucas, Ecuador) $2 790 000

Deslumbró en el Sudamericano Sub-20 de Chile para alzar el trofeo con la Tricolor; aquello fue un envión anímico para ser titular en Aucas durante este año.

Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania) $2 232 000

En la Tricolor absoluta fue criticado, porque en ningún duelo amistoso u oficial despuntó, pero en su exequipo, Dallas, hizo buenas campañas que le permitieron volver al fútbol alemán.

Alan Franco (Independiente del Valle, Ecuador) $2 009 000

Centrocampista rápido y con gol. Fue uno de los puntales de Independiente para obtener el título de la Copa Sudamericana y este aporte permitió elevar su valor.

Delanteros:

Michael Estrada (Toluca, México) $3 348 000

Fue el tercer goleador de la Liga Pro 2019 con 17 tantos y en la selección de Ecuador brilló en los amistosos internacionales, esto lo catapultó al balompié azteca.

Felipe Caicedo (Lazio, Italia) $3 348 000

Luego de once años de jugar en varios clubes de Europa como el Manchester City, Sporting de Portugal, Levante, Málaga y Espanyol, entre otros, se hizo un espacio en la escuadra romana y se mantiene como alternante.

Fidel Martínez (Barcelona SC, Ecuador) $2 790 000

Sus lesiones en los últimos años conspiraron para que brille, pero en su retorno al país recuperó su nivel y finalizó la temporada como el cuarto artillero de la Liga Pro 2019 con 16 anotaciones. La nueva directiva canaria, liderada por Carlos Alfaro Moreno, renovó su contrato por tres temporadas.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: