La FIFA pone coto al negocio de los clubes con las cesiones de jugadores

A partir de la próxima temporada solo podrá haber ocho cesiones internacionales por club tanto para incorporar como para dejar salir. Se reducirán a siete en la temporada 2021-2022 y a solo seis en la siguiente 2022-2023 donde además ya deberá estar implantado también en las operaciones realizadas en la liga española.

El próximo 31 de enero finaliza este mercado de invierno en Europa cerrándose cualquier posibilidad de transferencia internacional hasta el 1 de julio, cuando vuelva a abrirse la ventana de verano.

Un período que traerá una importante novedad a nivel internacional, es decir en todas aquellas operaciones que requieran del Certificado de Transferencia Internacional de FIFA.

Y tiene que ver con el límite que entrará en vigor desde entonces en materia de cesiones. Un límite que FIFA estrena con el objetivo claro de evitar el interés económico y no formativo de los jugadores, especialmente de los más jóvenes, garantizando además que los préstamos de futbolistas tengan un claro propósito económico y no un claro interés comercial por parte de los clubes.

Así pues, desde esta fecha entra en vigor los límites en los préstamos internacionales fijados por FIFA tanto para los jugadores de 22 años como de edad superior.

Limitaciones que irán bajando gradualmente cada año y que además, y según ha sabido el diario IUSPORT, notificará oficialmente a través de una circular.

Así para próxima temporada 2020-2021 los clubes no podrán hacer más de ocho cesiones internacionales tanto si quieren incorporar jugadores a su disciplina como si buscan destino a futbolistas de su actual plantilla en otro club extranjero.

Cesiones que se reducirán a siete la siguiente temporada 2021-2022 hasta llegar a la seis que solo podrán ejecutarse desde la campaña 2022-2023. Además para entonces esta limitación no solo será en las transacciones internacionales sino que deberá estar implantada también en todas las competiciones nacionales.

Es decir, a partir del 1 de julio del 2022 cualquier club del mundo, ya sea a nivel internacional como nacional, solo podrá participar en un total de seis operaciones de cesiones de jugadores.

De las cuales tres se referirán a cesiones a otros equipos, ya sean de la competición doméstica como la liga española o con clubes del extranjero, y tres para lograr cesiones de profesionales llegados al club desde fuera, ya sean también de un equipo de la misma competición nacional como si llegan desde el extranjero.

Una medida que acabará con situaciones actuales donde hay plantillas sobre saturadas de futbolistas por culpa de estas cesiones que buscan un claro interés económico antes que el desarrollo profesional del futbolista.

Fuente: iusport.com

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: