No se topa el torneo de la Serie B, seguirá con la Liga Pro y se analizará en 2021

Uno de los puntos álgidos del Congreso Ordinario celebrado en la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este viernes, tuvo que ver con la decisión que se tomaría respecto al torneo de la Serie B.

Con AFNA a la cabeza, este viernes se presentó una propuesta para que desde 2021 el torneo de la Serie B, más no sus equipos, desaparezcan. Esto con la premisa de montar un campeonato de Segunda Categoría más ordenado.

Otro de los pilares de mencionada propuesta, tenía que ver con que la Serie A pase a integrarse por 18 clubes, y que la Serie B deje de ser manejada por Liga Pro y pase a ser regentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En medio de una polémica, tristemente matizada por el desconocimiento, provocado por la no lectura de la propuesta, de varios dirigentes críticos de la misma y que desembocó en que AFNA retire mencionada propuesta.

Ante aquello, el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano, Francisco Egas, procedió a anular la iniciativa y no dar paso a la votación que era propuesta por un bando dirigencial. Eso sí, puntualizando en que el boceto de Pichincha era válido, y que podría ser el punto de partida para estudiar el cambio en el Congreso Ordinario de 2021.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: