Otro gol de un defensa hace líder de La Liga al Real Madrid

El Real Madrid salió líder de Zorrilla con tres puntos más que el FC Barcelona después de un partido discreto, en el que siempre se le vio muy incómodo por la presión del Valladolid, que jugó con gran agresividad. Los blancos ganaron con un solitario gol otra vez de un defensa, Nacho, a poco más de diez minutos para el final. Terminó sufriendo, pero acabó cumpliendo con su objetivo.

Zidane tenía muchas bajas, pero no acertó con el equipo. Era de esperar que el Valladolid, que se jugaba mucho, saliese a morder en todas las parcelas del campo y Zidane dejó fuera del once a Fede Valverde, una decisión incomprensible. Sin el uruguayo pero con Modric, Kroos e Isco en el centro del campo el Madrid fue lento y previsible, presa de un Valladolid que adelantó mucho la línea y consiguió que todo el juego tuviera lugar en una estrecha zona del centro del campo.

Aburrimiento

La primera parte fue un tostón
La primera parte fue un aburrimiento completo. Ninguno de los equipo fue capaz de aproximarse con peligro al área contraria, en la que Masip y Courtois fueron meros espectadores.

Sin embargo, el Madrid pudo adelantarse en el marcador en el minuto trece. Joaquín cometió falta sobre Rodrygo. Fue amarilla pero si De Bengoetxea la hubiera convertido en roja no hubiera sido una injusticia. La sacó Kroos al corazón del área y por allí irrumpió Casemiro para cabecear a gol. El VAR lo anuló al comprobarse que el brasileño estaba en fuera de juego. De haber marcado, hubiera sido el tercer gol consecutivo de Casemiro en la liga tras los dos que le marcó al Sevilla en la última jornada.

Nacho Fernandez celebra su gol

Nacho Fernandez celebra su gol (CESAR MANSO / AFP)

El Madrid no llevó más peligro al área de Masip en todo el primer tiempo. Isco fue quien más condujo el balón, pero se perdió en florituras y adornos en zonas muy alejadas del peligro. Rodrygo apenas se notó. El joven brasileño sigue en el once aunque su peso en el juego va claramente de más a menos. Se le ve demasiado tierno para campos como Zorrilla, con un rival muy cerrado, próximo a soltar el leñazo. Rodrygo fue la víctima principal de los hachazos del Valladolid.

Juego duro

El Valladolid pegó mucho

El otro atacante del equipo de Zidane fue Benzema y no tuvo su noche, siempre desconectado del juego. En días así en los que el Madrid no encuentra la fluidez necesaria Benzema tiende a irse a una banda. Puede encontrar soluciones pero si el equipo cierra la jugada con un centro lateral, lo que ocurrió mucho durante el primer acto, nadie acude a rematar y el balón es presa fácil de los tres centrales.

Si el Madrid no hizo daño arriba tampoco sufrió atrás, con Varane y Ramos muy seguros, El equipo local estaba tan plantado atrás que le costaba un mundo superar el centro del campo y Courtois solo tuvo que intervenir con cuentagotas.

Benzema se queja de una ocasión perdida
Benzema se queja de una ocasión perdida (CESAR MANSO / AFP)

En la segunda parte se vio un Madrid mejor. No es que hiciera ni mucho menos una exhibición pero sí se le vio con más hambre de victoria. Salió a por el partido desde el pitido inicial y el balón rondó mucho más el área de Masip, que ya tuvo que emplearse muy pronto para detener un lanzamiento de Rodrygo.

Al Valladolid le empezaron a pesar las piernas. Cada vez más aculado en torno a Masip, la segunda parte se le hizo una tortura, incapaz de retener el balón.

Titular de rebote

Nacho jugó por la ausencia de Carvajal y Odriozola

Las ocasiones se fueron sucediendo poco a poco en el área local pero el gol visitante no acababa de llegar. Salió Lucas Vázquez en lugar de Isco para abrir más el campo y cuando los blancos comenzaban ya a desesperarse llegó el gol por donde menos se esperaba. Tras un corner botado por Kroos le vino otra vez el balón al alemán, que lo colgó por segunda vez en el área. Nacho ganó el salto al defensa y lo cabeceó a la red. El central de Alcalá jugaba de lateral derecho por la sanción de Carvajal y la cesión de Odriozola. Marcó y se fue a abrazar a Zidane a la banda.

Corría el minuto 77 y el Valladolid se fue a por el empate con rabia. Por momentos sufrió el Madrid. Sergi Guardiola cazó el 1-1 en el minuto 87 pero se anuló por fuera de juego claro. El Madrid respiró y celebró la victoria por todo lo alto. Una victoria de esas cruciales para ganar la liga.

Ficha técnica:

Valladolid, 0 – Real Madrid, 1

0 – Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Alcaraz, Míchel (Toni Villa, m.57), Joaquín, Fede San Emeterio (Miguel, m.80); Ünal (Óscar Plano, m.76) y Guardiola.

1 – Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.87); Rodrygo (Jovic, m.90+), Benzema, Isco (Lucas Vázquez, m.73).

Goles: 0-1, m.78: Nacho.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.10), del Real Valladolid, y a Varane (m.36), Modric (m.56), Nacho (m.75), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.304 espectadores.

Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: