Aucas visita a un Vélez Sarsfield que extrañará a Fernando Gago

Sociedad Deportiva Aucas abrirá el martes 4 de febrero de 2020 su participación internacional en la temporada 2020, cuando enfrente como visitante a Vélez Sarsfield de Argentina, en partido válido por la ida de una de las llaves preliminares de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers a las 19h30 de Ecuador y contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas. La revancha de esta serie se disputará el martes 18 del presente mes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

El elenco velezano, dirigido por Gabriel Heinze, vivió horas de conmoción desde el empate 1-1 que cosechó el jueves último con Aldosivi de Mar del Plata, por la 18va. fecha de la Superliga local.

Es que más allá de que el equipo de Liniers dilapidó una muy buena chance para continuar en la pelea cercana a la vanguardia, que ostentan River Plate (36 puntos) y Boca Juniors (33), también hubo signos evidentes de preocupación por la lesión que sufrió el mediocampista Fernando Gago.

El ex jugador de Boca Juniors sufrió la rotura parcial de la plastia en su rodilla derecha, operada a fines del 2017, cuando se rompió los ligamentos cruzados jugando para el seleccionado argentino un encuentro de eliminatorias sudamericanas ante Perú, en La Bombonera.

Si bien el parte oficial de la entidad velezana entregó un diagnóstico diferente y de mayor alivio que las primeras estimaciones médicas, Gago tendrá un mínimo de tres meses de recuperación.

De este modo, el entrenador Heinze modificará el armado de la zona central y ubicará al chileno Pablo Galdames como uno de los responsables de la contención, junto a Gastón Giménez.

Esta situación podría provocar el estreno como titular de Ricardo Centurión, la incorporación estrella del club en este mercado de pases. El ex jugador de Racing y Boca ya sumó minutos de rodaje el pasado jueves ante Aldosivi, por el certamen local.

Por su lado, Aucas es dirigido por el técnico argentino Maximiliano Villafañe. En la nómina que llegó a Buenos figuran los defensores Tomás Oneto (ex Talleres de Córdoba) y Alejandro Manchot (ex Boca Unidos de Corrientes); los mediocampistas Alejandro Frezzotti (ex Gimnasia de Jujuy) y Víctor Figueroa (ex Newell’s) más el delantero Luis Escalada (ex Boca Juniors), nacionalizado ecuatoriano.

-Probables formaciones-

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Gastón Giménez y Pablo Galdames; Agustin Bouzat, Lucas Robertone y Ricardo Centurion; Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze

SD Aucas: Fernando Fernández; Jhon Espinoza, Edison Carcelén, Alejandro Manchot y Carlos Cuero; Edson Rodríguez, Alejandro Frezzotti, José Cazares y Víctor Figueroa; Carlos Arboleda y Edson Montaño. DT: Maximiliano Villafañe.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: