Emelec, con la artillería lista para vencer al Blooming en Bolivia

Blooming y el Club Sport Emelec chocarán este jueves en Santa Cruz (este de Bolivia), en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, con el mismo objetivo de llevarse el triunfo para sacudirse de una extendida mala racha.

“Tenemos que pasar, vamos a ir por la clasificación”, arengó el flamante técnico chileno del Blooming, Miguel Ponce, tras un decepcionante comienzo en el torneo Apertura-2020 del fútbol boliviano, donde apenas ganó un partido y empató otro en cuatro salidas.

El certamen de 2019 tampoco fue halagüeño para Blooming, que estaba al mando de Erwin ‘Platiní’ Sánchez, exseleccionador boliviano y extimonel del Boavista luso.

El nuevo técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo, tiene similar motivación. “No podemos permitirnos un traspié, nos propusimos llegar lejos en la Copa”, mentaliza a sus hombres.

El bombillo ecuatoriano tuvo un 2019 para el olvido y en la Sudamericana tampoco tuvo actuaciones deslumbrantes, siendo 2014 su mejor año cuando trascendió a los cuartos de final.

Para subsanar falencias, el plantel ‘eléctrico’ viene de una pretemporada de 20 días en España.

Optimismo local

A pesar de la mala hora de Blooming, que le llevó a decir a Ponce que “no estamos a la altura de un equipo grande”, el entrenador chileno sabe que la Sudamericana es un torneo corto de apenas dos partidos que deben jugarse “sin margen de error”.

El plantel celeste recuperó en los últimos días a sus juveniles figuras Rubén Cordano, José Carrasco, Robert Cueto y César Menacho, que disputaron el Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se juega actualmente en Colombia.

Sin embargo, tiene lesionados a sus tres figuras brasileñas Barros, Juninho y Rafinha.

Quiere sumar de a 3

Emelec no dejó nada al azar para despegar en el presente torneo: reforzó su plantel con siete futbolistas, entre ellos tres foráneos, e hizo una larga pretemporada en España donde jugó dos encuentros, uno de ellos ganado.

En sintonía con Rescalvo, el defensa argentino Aníbal Leguizamón, uno de sus refuerzos, declaró a la prensa ecuatoriana que “el equipo está muy bien” y que la pretemporada “permitió que los nuevos compañeros se acoplen bien” para encarar la Sudamericana, “que es lo que necesita un club grande”.

En la misma línea, el volante Robert Burbano manifestó que a Bolivia “vamos a ir con la mayor predisposición para encontrar un resultado positivo”. “Blooming es un equipo regular, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros”, agregó.

En Santa Cruz, Rescalvo quiere sumar de a tres, para liquidar en la revancha en el George Capwell de Guayaquil el 20 de febrero.

Probables alineaciones:

Blooming: Rubén Cordano; José Peñarrieta, Jesús Sagredo, Wálter Rioja, Leonardo Urapuca – José María Carrasco, Erwin Junior Sánchez, Helmut Gutiérrez, Joselito Vaca; Juninho y Gustavo Fernández.

DT: Miguel Ponce.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bryan Carabalí; Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Robert Burbano, Joao Rojas, Alexis Zapata; Facundo Barceló.

DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: