Premios Bichito del Fútbol reunirá lo mejor de la década este 11 de febrero

La organización del Bichito del Fútbol detalló su cronograma de conferencias para el evento del 10-11 de febrero próximo, que se desarrollará en Quito y Guayaquil, en ese orden. El programa organizado por la telefónica Claro invitó este año al exfutbolista internacional búlgaro Hristo Stoichkov, el estadístico y comentarista español Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como Mister Chip; al doctor en filosofía César Torres y al empresario y dirigente deportivo Michel Deller.

Viene también el periodista y escritor argentino Jorge Barraza, quien es columnista de este Diario desde 1990, para debatir sobre quién es el mejor de fútbol de la historia con el periodista Diego Arcos.

En el mismo escenario tendrán actuaciones el radiodifusor Mario Canessa –en Guayaquil– y el narrador Fabián Gallardo –en Quito–.

Stoichkov, con pasado en el FC Barcelona y semifinalista con su selección en el Mundial de 1994, tiene a cargo el tema ‘Las memorias del cañonero de los Balcanes’; Mr. Chip, la conferencia ‘Big data aplicada al deporte’; Deller hablará sobre las canteras del fútbol y el desafío de un empresario; y Torres, sobre juego, arbitraje y videoarbitraje (VAR).

Las conferencias, que cuentan con cupos limitados en ambas ciudades, serán transmitidas a través de la página de Facebook de Claro, dijo Xavier Reyes, gerente de alianzas y eventos de la empresa organizadora del evento. Asimismo, la gala, que se desarrollará el 11 de febrero (martes) en el Puerto Principal, también será transmitida por dicho medio. Ambos eventos también podrán ser vistos en la página www.futbolclaro.com.

Está programado que las conferencias inicien a las 08:45 en punto. El registro deberá ser, máximo, a las 08:30. Mismas que se extenderán hasta las 13:15.

La organización de los premios Claro Bichito del Fútbol celebra su décimo año realizando conferencias y debates sobre fútbol y periodismo, además de la gala en la que se reconoce el desempeño de los periodistas y la campaña de los mejores futbolistas del campeonato nacional.

“Los 10 años de los Premios Bichito nos conectará con lo mejor de la década. Es un evento cerrado pero igual se podrán ver las incidencias en vivo”, recalca Reyes, que también mencionó que habrá sorpresas para los invitados.

Lo especial de este evento -que celebra 10 años de existencia-, comenta Reyes, serán los premios que se entreguen al mejor jugador de la década y al gol inolvidable de la década. El primer reconocimiento lo disputan Damián Díaz, Ángel Mena, Esteban Dreer, Hernán Barcos, Matías Oyola y Miler Bolaños.

Mientras que por el gol inolvidable están nominados Anderson Julio (LDU 2018), Carlos Feraud (Macará 2017), Damián Díaz (Barcelona 2012), Fidel Martínez (Barcelona 2019), Ismael Blanco (Barcelona 2015), Joao Rojas (Emelec 2018), Jonathan Ramis (LDU 2014), Jonny Uchuari (El Nacional 2018), Leonel Quiñónez (Macará 2019) y Miler Bolaños (Emelec 2014).

Los nominados son elegidos por periodistas y público en general. Las votaciones deben ser registradas en www.premiosclarobichito.com, donde también se podrán observar los videos de los goles nominados e inscribirse a las conferencias.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: