TAS falla a favor de Santa Rita por lo sucedido el año pasado

Tal como ocurrió en el caso del América vs. Emelec del año pasado, hoy se confirmó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ha fallado en contra de la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

Aún muchos deben recordar lo ocurrido el año pasado en el desenlace del Torneo de la Serie B, cuando después de que se jugaran las semifinales de ida de la Fase Final con el Club Deportivo Santa Rita como uno de los cuatros aspirantes al ascenso, se ordenó repetir un partido de la fecha 36 (última jornada) de la fase clasificatoria.

Dicho partido determinó que fuese Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (terminó obteniendo uno de los dos boletos a la Serie A) el equipo clasificado a la Fase Final en lugar de Santa Rita, situación por la cual el cuadro de Vinces protestó en primera instancia en el Tribunal de Apelaciones de la LigaPro y posteriormente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Pues este lunes, el TAS ha dado a conocer que falló parcialmente a favor de Santa Rita, ordenando que la LigaPro le pague una suma de USD 191.118 al conjunto vinceño por “los perjuicios causados” y otros USD 5.093 adicionales por los gastos en los que incurrió Santa Rita para apelar esta situación.

El caso se remonta a diciembre del año pasado, cuando Liga de Portoviejo fue sancionada por jugar un partido contra el Orense con el volante Michael Jackson Quiñónez, quien se encontraba inhabilitado por acumular cinco tarjetas amarillas. El Comité Disciplinario de la LigaPro, que por acuerdo con la Cámara de Comercio de Guayaquil lo ejerce su Centro de Arbitraje, confirmó la sanción contra el club manabita y permitió que Santa Rita accediera a los playoffs como el cuarto clasificado en la serie B.

Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la Liga Pro aceptó el pedido de Liga de Portoviejo y obligó a que se repitiera el partido contra Orense. La Capira igualó el compromiso a 1, se clasificó a las semifinales y ascendió a la serie A.

La decisión del TAS es un triunfo a medias para Santa Rita, pues el Tribunal con sede en Suiza no aceptó su pedido de repetir la etapa de los playoffs de la serie B 2019 y con ello -aunque no se explica el por qué- Liga de Portoviejo queda ratificado como equipo de serie A.

Sin embargo, el TAS decidió “condenar a la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador a pagar a Santa Rita $191 118 a título de indemnización por los perjuicios causados”, más otros $5000 “como contribución a los costes legales” del procedimiento seguido en Suiza.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: