Felipe Caicedo se niega a volver a la Selección de Ecuador

Al parecer no hay quién pueda convencer al delantero Felipe Caicedo de la Lazio italiana de volver a la selección ecuatoriana de fútbol. Ni el propio Antonio Cordón.

El delantero guayaquileño de la Lazio tiene hoy (06:30) un partido crucial ante el Genoa en la jornada 25 de la Serie A italiana. Mientras, en Ecuador no hay certeza de si el internacional de 31 años aceptará volver a defender la divisa tricolor con motivo del inicio del proyecto deportivo de la FEF, por el que se contrató como director técnico al neerlandés Jordi Cruyff, y como director deportivo al español Cordón.

Si bien hace 17 meses Felipao anunció por medio de Twitter su decisión de poner fin a su etapa en la Selección, el pasado 16 de enero Cruyff mencionó que se reuniría personalmente con el jugador, pero evitó decir si el asunto del viaje se tratase de ir a convencerlo de regresar al equipo nacional, de cara al debut en las eliminatorias, el 26 de marzo, contra Argentina en Buenos Aires.

“Habrá una conversación personal (..). Si hablo con él, lo sabrán en su tiempo o quizás no”, dijo en su momento el entrenador de 46 años.

Así pues, con 34 días exactos para encarar el compromiso frente a la Albiceleste, de manera oficial no hay detalles concretos de si Cruyff se reunió ya con Caicedo u otro legionario convocable. No obstante, la directora de comunicación de la FEF le dijo a diario El Universo: “El dato que destacó el presidente (Francisco Egas) es que (Jordi Cruyff) estaba en Europa. Es lo que ayer (jueves) se dijo. Hoy (viernes) no tenemos el dato. (La fecha de su retorno al país) será anunciada por comunicados generados por la FEF”.

Por otra parte, el agente del futbolista, Gonzalo Vargas, afirmó que la decisión de su representado no ha cambiado. “Para Felipe es un tema cerrado. Más allá de ser un tema de analizarlo, es un tema que hay que respetarlo”, zanjó Vargas, en declaraciones recogidas por El Comercio, el 14 de febrero. Asimismo, una persona del entorno de Felipao, en conversación con diario El universo, indicó que el ariete de la Lazio ya comunicó su indisposición.

8 goles con Lazio

Esos tantos registró Felipe Caicedo en lo que va de la temporada 2019-2020 de la Serie A italiana. Su último gol, el 9 de febrero, le valió a su club para vencer al Parma.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: