Lanús devuelve visita a Universidad Católica sin confiarse de la ventaja

El argentino Lanús devuelve la visita este miércoles al ecuatoriano Universidad Católica en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020, sin confiarse en la cómoda ventaja de tres goles que logró en la ida.

El ‘granate’ goleó 3-0 al ‘Trencito azul’ en Buenos Aires, por lo que la revancha pone un desafío casi épico para los locales, obligados a conservar el cero y anotar tres tantos de diferencia para igualar la serie y cuatro para poder clasificarse directamente.

“Tenemos una buena ventaja pero no es indescontable. Debemos ser inteligentes”, refirió el entrenador Luis Zubeldía, técnico de Lanús, equipo que fue campeón de la Sudamericana-2013 y finalista de la Libertadores-2017.

El cotejo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito, desde las 19:30 locales, conducido por el árbitro boliviano Gery Vargas.

Miedo a la altura

“Trabajé durante dos años en Quito y puedo garantizar que los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar afectan y bastante”, manifestó en diálogo con la prensa.

Lanús, cuarto en la Superliga argentina y que viene de empatar el fin de semana 2-2 con Atlético Tucumán, se entrenó en la capital ecuatoriana en el campo del Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito.

Zubeldía lo dirigió un par de temporadas, resultando subcampeón ecuatoriano en 2015.

Respecto al duelo ante Católica el argentino aseguró que “tenemos que tratar de manejar los tiempos del partido para no sufrir contratiempos”.

El técnico de Lanús conoce de cerca el balompié tricolor desde que estuvo al mando del popular Barcelona de Guayaquil (suroeste) en 2011 y la primera mitad de 2012.

Al todo o nada

Católica logró motivarse el sábado con la goleada 4-0 sobre Orense por la segunda fecha del torneo ecuatoriano, en el que marcha en el tercer casillero.

“Este marcador representa mucho en lo anímico. Vamos con mentalidad positiva ante Lanús”, expresó el timonel colombiano de la ‘Chatoleí’, el colombiano Santiago Escobar.

Apurado por las circunstancias y fiel a su vocación ofensiva, el técnico anunció tres delanteros en punta para intentar la proeza de revertir esta serie.

“En el ataque tenemos tres jugadores nueve (centroatacantes) con diversas características”, comentó contento tras la recuperación del ariete de origen argentino Bruno Vides, quien junto a su compatriota Juan Manuel Tévez y al criollo Wálter Chalá saltarán como estelaristas.

Para tranquilidad de la escuadra celeste, están habilitados todos sus defensores.

“La presencia de (Kevin) Minda y (Guillermo) De los Santos le da solidez al equipo”, expresó sobre el retorno de los zagueros centrales, ausentes por suspensión en el duelo de ida.

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Kevin Minda, Gustavo Cortez; Jeison Chalá, Yuber Mosquera, Facundo Martínez , Wálter Chalá; Juan Manuel Tevez, Bruno Vides. DT: Santiago Escobar.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Ezequiel Muñoz, Nicolás Pasquini; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega, Carlos Auzqui; Nicolás Orsini, Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: