Resumen de la tercera fecha en la Liga Pro de Ecuador 2020 (videos)

Universidad Católica es el líder de la Liga Pro de Ecuador tras cumplirse la tercera fecha del torneo, seguido por los ambateños Técnico Universitario y Macará, los tres con siete puntos y solo separados por el gol diferencia. En la jornada, Liga de Quito se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada goleando por 0-3 y como visitante a El Nacional.

El domingo en la continuidad de la fecha, cayeron los favoritos Independiente del Valle, como local ante Olmedo en el estadio Rumiñahuí y Emelec en su visita a Macará en el Bellavista.

El juego entre Barcelona y Liga de Portoviejo, en Guayaquil, se jugó sin público, tras la decisión de las autoridades sanitarias del país de suspender en esta urbe actos de concentración masiva de personas, como medida de precaución ante la presencia de la enfermedad.


Orense, que jugó de local en su estadio 9 de mayo de Machala, saboreó el primer triunfo en su ascenso de este año a la serie A de la primera división de Ecuador y frenó a Guayaquil City, que se quedó con las ganas para seguir de líder de la tabla de posiciones en el torneo.

El centrocampista Bryan Rodríguez, además de anotar el gol del histórico triunfo orense, se transformó en la principal figura del partido, por todo el despliegue futbolístico para incomodar al rival.

Guayaquil City, en cambio, quedó lejos del nivel mostrado en los anteriores partidos en los que goleó por 4-1 a Olmedo y derrotó por 1-2 a Emelec, por lo que llegaba al encuentro de hoy como favorito para alzarse con la victoria.

Los defensas centrales del Orense, el argentino Joaquín Lencinas y el colombiano Andrés García, frenaron a los atacantes rivales, el estadounidense-argentino Michael Hoyos y el uruguayo Gonzalo Mastriani.


En el otro partido de la jornada, Liga de Portoviejo atrapó el primer punto en su retorno a la serie A de la primera división de Ecuador al empatar con el linajudo cuadro de Barcelona.

Barcelona se adelantó con gol del defensa Darío Aimar, con espléndido golpe de cabeza, mientras que “el ídolo de Manabí”, como también le dicen a Liga de Portoviejo, alcanzó el empate a través del argentino naturalizado ecuatoriano Maximiliano Barreiro.

Barcelona dio descanso a toda la plantilla que logró su clasificación a la fase de Grupos, tras la goleada el pasado miércoles por 0-4 sobre Cerro Porteño, en Paraguay, pensando más en el partido del próximo miércoles contra el también ecuatoriano Independiente del Valle por Copa Libertadores.


En la apertura de la fecha, Técnico Universitario confirmó las buenas sensaciones dejadas en las dos primera fechas y derrotó de forma concluyente por 0-2 al campeón Delfín, los goles se anotaron en la segunda parte del partido por medio de Orlen Quintero y Henry Patta.

El resultado podría también generar la salida del primer técnico en la temporada, ya que se anuncia la salida del español Miguel Ángel López, todavía sin confirmación por parte de la directiva cetácea.


Jugando en el estadio Atahualpa, El Nacional fue goleado 0-3 por Liga de Quito, que, de esta forma se recupera de la derrota que recibió la semana pasada ante IDV y queda listo para iniciar su participación en la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles recibe a River Plate.

Los albos se mostraron muy superiores desde el inicio del partido, anotaron temprano a través de su goleador Cristian Martínez Borja y por José Quinteros. Luego la expulsión de Pedro Quiñónez en el cuadro militar al minuto 69 de juego, facilitó el tercer gol, que llegó de nuevo a través del colombiano Martínez Borja,


Independiente del Valle fue sorprendido por Olmedo que lo derrotó en su casa por 1-2, siendo uno de los equipos con menos presupuesto del año y de los que menos había mostrado tras las dos primeras fechas. Aunque esta vez ganó con merecimientos.

Las tres anotaciones en los primeros minutos del segundo tiempo, tomó dos goles de ventaja el cuadro chimboracense a través de Joao Paredes y William Cevallos; luego acercó a IDV Alejandro Cabeza, pero no fueron certeros para lograr la remontada, a pesar que Olmedo se quedó con 10 jugadores por expulsión del zaguero Oscar Sainz.


Aucas se mostró muy superior a Mushuc Runa en el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo y lo goleó por 3-0.

En la primera mitad del partido anotó el goleador Edson Montaño, es su primera conquista del año y ya en el segundo tiempo ampliaron la ventaja a través de un gran gol del extremo Alexander Alvarado y con la solvencia del argentino Víctor Figueroa.


Macará no tuvo la posesión de la pelota, remató al arco menos que su rival, pero hizo valer la condición de local y su estilo de juego para derrotar a un Emelec, que está dando demasiada ventaja a sus rivales, en un torneo apertura que solo tiene 15 fechas para determinar al primer finalista de la temporada.

Victoria por la mínima diferencia, con autogol del zaguero argentino Aníbal Leguizamón al cerrarse el primer tiempo del partido.


En el cierre de la fecha, tuvimos cambio de puntero, ya que jugando en el Alejandro Serrano el cuadro del Deportivo Cuenca fue derrotado por 1-2 por la Universidad Católica.

Tras un primer tiempo bastante parejo, los tres goles llegaron en el segundo tiempo, siempre la ventaja fue de los camarattas que anotaron a través del cuencano Marcos Andrés López y por el argentino Nazareno Bazán. Empató de tiro penal el uruguayo Gustavo Alles.


Resultados de la tercera fecha de la primera fecha:

Viernes 28 de febrero:
(16h30) Delfín S.C. 0-2 Técnico Universitario
(19h00) El Nacional 0-3 Liga de Quito

Sábado 29 de febrero:
(15h30) Orense S.C. 1-0 Guayaquil City F.C.
(19h00) Barcelona S.C. 1-1 Liga de Portoviejo

Domingo 01 de marzo:
(12h30) Independiente del Valle 1-2 C.D. Olmedo
(15h00) S.D. Aucas 3-0 Mushuc Runa S.C.
(17h30) C.S.D. Macará 1-0 C.S. Emelec

Lunes 02 de marzo:
(19h15) Deportivo Cuenca 1-2 Universidad Católica

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 6: Cristian Martínez Borja (Liga de Quito).
Con 3: Gonzalo Mastriani (Guayaquil City).
Con 2: Nazareno Bazán (Universidad Católica), Joao Paredes (Olmedo), Víctor Figueroa (Aucas), Henry Patta (Técnico Universitario), Michael Hoyos (Guayaquil City), Ely Esterilla (Barcelona), Carlos Garcés (Delfín), Gustavo Alles, Rafael Viotti (Deportivo Cuenca), Luis Congo (El Nacional), Efrén Mera (Independiente del Valle), Maxi Barreiro, Francisco Fydriszewski (Liga de Portoviejo) y Juan S. Herrera (Macará).


Programación para la cuarta fecha de la primera etapa:

Viernes 06 de marzo:
(19h15) Técnico Universitario vs. Mushuc Runa S.C.

Sábado 07 de marzo:
(12h15) Liga de Portoviejo vs. Delfín S.C.
(14h30) Independiente del Valle vs. Universidad Católica
(18h00) Liga de Quito vs. Barcelona S.C.

Domingo 08 de marzo:
(11h30) C.D. Olmedo vs. Orense S.C.
(13h45) Guayaquil City F.C. vs. C.S.D. Macará
(16h00) C.S. Emelec vs. S.D. Aucas

Lunes 09 de marzo:
(19h15) C.D. El Nacional vs. Deportivo Cuenca

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: