Clubes ecuatorianos integran grupos de la Libertadores con mayor cotización de mercado

​Inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el camino a la final en Río de Janeiro destacan los valores de los planteles que buscarán el título este 2020. Cuatro clubes son los representantes ecuatorianos, tres de ellos enmarcados entre los grupos más costosos del torneo, con equipos brasileños como los de mayor valor de mercado.

Los portales Marketing Registrado y Transfermarket analizaron los valores de las plantillas de la Copa, que tiene al grupo D como el de mayor cotización en este año. En el grupo está Liga de Quito, que comparte junto a River Plate, Sao Paulo y Binacional de Perú.

El valor total de las cuatro plantillas es de 285.1 millones de dólares, de los que 150.7 son del valor de mercado de la plantilla de River, le sigue Sao Paulo con 97.6 millones, Liga con 28.3 millones, y el conjunto peruano con 8.5 millones.

El segundo más caro es el grupo E con un valor de 234.8 millones. Acá están enmarcados Gremio (132.1 millones), Universidad Católica de Chile (17), América de Cali (22.1) e Internacional de Porto Alegre con 63.6 millones.

Le sigue en cotización el grupo A con Flamengo como actual campeón de la Libertadores, Independiente el Valle como campeón de la Sudamericana, Barcelona y Junior de Barranquilla. Este grupo suma una cotización de 228.7 millones de dólares, repartidos en 164 millones de Flamengo, 26.7 de los colombianos, 19.6 de los toreros, y 18.4 de los negriazules.

El grupo con menor valor de mercado es el C, con 83.2 millones. Acá están Atlético Paranaense (37.6), Peñarol (20.4), Colo Colo (19.2) y Jorge Wilstermann (6).

Un cuarto club ecuatoriano en la Copa integra el grupo G, valorado en 134.2 millones. Aquí, Delfín, campeón de la LigaPro, es el de menor cotización con 17.8 millones, mientras Santos tiene un valor de 67.3 millones de dólares. Completan Olimpia con 24.4 millones, y el argentino Defensa y Justicia con 24.7 millones.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: