Neymar comanda a Brasil para duelos contra Bolivia y Perú por eliminatorias a Qatar

El centrocampista Bruno Guimaraes, flamante fichaje del Olympique de Lyon, es la gran novedad en la lista de convocados por el técnico Tite para los partidos de la selección brasileña contra Bolivia y Perú, de clasificación para Qatar 2022.

Contratado a finales de enero por el club francés, Guimaraes, de 22 años, quien ya causa sensación en Europa, entró por primera vez en una lista de la selección brasileña absoluta, tras haber destacado recientemente en el preolímpico con la selección sub-23.

“Guimaraes hizo un gran campeonato el año pasado en el Athlético Paranaense. Lo hemos seguido. Tuvo continuidad en la selección sub-21 y en el Lyon, y esto lo va consolidando, fortaleciendo”, comentó Tite en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Las otras novedades son el defensa Felipe, del Atlético de Madrid, y Everton Ribeiro, de Flamengo, quien regresa a la selección tras cinco años de ausencia.

Otros dos jugadores del Flamengo, los delanteros Gabigol y Bruno Henrique, también vuelven a la convocatoria, tras no haber sido citados en los últimos dos amistosos del año pasado, contra Argentina y Corea del Sur, para preparar la final de la Copa Libertadores con su club.

El delantero del PSG Neymar Jr. sigue siendo el principal nombre en la lista de la ‘Canarinha’, en la que también figura el veterano Dani Alves.

El portero del Liverpool Alisson no fue convocado debido a una lesión y lo sustituirá Ivan, del Ponte Preta, de la segunda división brasileña.

Brasil debutará contra Bolivia en la fase sudamericana de clasificación para Catar 2022, el próximo 27 de marzo en Recife. El 31, se medirá en Lima con Perú.

Lista de jugadores convocados

Porteros

Ederson (Manchester City, Inglaterra), Weverton (Palmeiras, Brasil), Ivan (Ponte Preta, Brasil).

Defensas

Daniel Alves (Sao Paulo, Brasil), Danilo (Juventus, Italia), Renan Lodi (Atlético de Madrid, España), Marquinhos (PSG, Francia), Felipe (Atlético de Madrid, España), Militao (Real Madri, España), Thiago Silva (PSG, Francia).

Mediocampistas

Arthur (FC Barcelona/España), Casemiro (Real Madrid, España), Bruno Guimaraes (Olympique Lyon, Francia), Coutinho (Bayern Munich, Alemania), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverool, Inglaterra).

Delanteros

Neymar (PSG, Francia), Gabriel Jesús (Manchester City, Inglaterra), Firmino (Liverpool, Inglaterra), Gabriel Barbosa (Flamengo, Brasil), Everton (Gremio, Brasil), Richarlison (Everton, Inglaterra), Bruno Henrique (Flamengo, Brasil).

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: