Resumen de la cuarta fecha en la Liga Pro de Ecuador 2020 (videos)

Con el gol de la victoria anotado por el zaguero Franklin Guerra en los minutos de adición, Liga de Quito le ganó el sábado por 2-1 a Barcelona y sostuvo el invicto de 23 años sobre su tradicional rival, en la disputa de la cuarta fecha de la primera etapa de la Liga Pro en Ecuador.

Figura destacada resultó el portero argentino Adrián Gabbarini que atajó un penalti cuando el partido estaba igualado, por lo que Barcelona mermó en esa acción la posibilidad de romper el invicto del estadio del cuadro quiteño. Además de conservar el invicto el cuadro Universitario pasó a comandar la table de posiciones del torneo con nueve puntos.

Liga se adelantó a través de una polémica jugada que decretó como penalti el árbitro Franklin Congo, que transformó en gol el atacante colombiano Cristian Martínez Borja.

Barcelona incrementó su nivel de juego en el segundo tiempo y el delantero Fidel Martínez logró el gol tras un gran pase del centrocampista Damián Díaz.

Una acción que pudo terminar en gol a favor de los barcelonistas nació de otro penalti que cometió el centrocampista Lucas Villarruel contra el atacante Jonathan Alvez, pero el lanzamiento de Cristian Alemán al costado derecho lo detuvo el portero Gabbarini.

El gol del triunfo de Liga de Quito lo anotó el defensa Franklin Guerra de espléndido cabezazo en la última acción del encuentro.


En otro emocionante partido, Independiente del Valle, con una mezcla de suplentes y de titulares, empató 2-2 con Universidad Católica, que tuvo nuevamente en el atacante argentino Nazareno Bazán a la figura decisiva porque, con su gol, evitó la derrota de su equipo.

El goleador Juan Manuel Tévez aprovechó un gran ataque por la banda izquierda, recibió el balón de frente al portero y abrió el marcador con remate preciso.

El empate lo anotó Gabriel Torres y el goleador Alejandro Cabeza marcó un bonito tanto, con lo cual Independiente se abrazaba al triunfo, pero apareció Bazán y, de cabeza, convirtió el empate definitivo para los camarattas.


Por su parte, Rubén Darío Insúa ganó el duelo de técnicos argentinos a su compatriota Carlos Ischia, pues Liga de Portoviejo derrotó por 2-1 a Delfín en el denominado “clásico manabita”.

El goleador de 2018, con 37 anotaciones, John Jairo Cifuente adelantó a Delfín, pero Insúa sacó de su manga la mejor carta para el recital futbolístico del segundo tiempo, con el centrocampista Michael Jackson Quiñónez que ingresó y condujo a Liga a su primer triunfo en el retorno a la serie A.

Quiñónez superó al buen portero Alaín Baroja con espléndido tiro libre, y en otra acción similar levantó un centro del que sacó provecho el centrocampista Armando Monteverde para alcanzar el tanto del triunfo del cuadro portovejense.


En la apertura de la fecha el viernes, intenso y dramático empate a uno entre equipos de la provincia de Tungurahua, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

Sorprendió y se puso en ventaja el cuadro cooperativista a través del argentino Franco Faria, la reacción del “Rodillo Rojo” se concretó de forma tardía, anotó otro gaucho, Diego Dorregaray al 90+3 y el mismo jugador tuvo tiempo para darle la victoria a su penal, pero falló un tiro penal al 90+9.


La fecha continuó este domingo, antes del mediodía en el Olímpico de Riobamba se enfrentaron Olmedo y el benjamín Orense terminando en un intenso empate a dos goles.

Meritorio el resultado para el cuadro local que jugó con 10 hombres desde el minuto 38 por expulsión de William Cevallos. Los del Chimborazo siempre estuvieron en  ventaja con anotaciones de Eisner Loboa y Luis Bolaños, la respuesta orense a través de Bryan Rodríguez y Jostin Alman.


Buen partido en el parque Samanes y a pesar del intenso calor, Guayaquil City y Macará empataron 1-1, en un partido con dos expulsados, uno por cada lado.

Se adelantó el cuadro ambateño con anotación de su nuevo goleador el colombiano Juan Sebastián Herrera a los 15 minutos de juego, luego empató Michael Hoyos al 58, cunado su equipo ya tenía un jugador menos, por expulsión de Alan Aguirre; luego las cosas quedaron empatadas en jugadores, por la exclusión del arquero argentino Agustín Silva.


Emelec cerró la jornada dominical y la semana mostrando un gran funcionamiento y goleando por 4-0 a un Aucas que dejó de competir en la segunda parte del partido.

La figura del partido fue Romario Caicedo, desequilibrante por la banda derecha, por su velocidad y precisión; abrió el marcador José Cevallos con un tiro penal, luego incrementó el marcador un autogol de Alejandro Manchot; los dos goles finales fueron de Roberto Ordóñez, ambos con asistencias de Romario, el tercero en el primer tiempo y el cuarto en el segundo.

Aucas pudo descontar con un tiro penal a favor, que Pedro Ortíz le atajó a Edson Montaño, cuando el marcador estaba 3-0.


Se cerró la fecha con un aburrido empate 1-1 jugando en el estadio Atahualpa de Quito y teniendo como protagonista a El Nacional y el Deportivo Cuenca.

Abrió el marcador el uruguayo Gustavo Alles para el equipo visitante al minuto 38 de juego, luego de aprovechas un grueso error del zaguero Pablo Cifuentes; el empate lo marcó Felipe Mejía un minuto después de empezar el segundo tiempo, tas buena asistencia de Juan Carlos Paredes. Luego ambos equipos no se hicieron daño.


Resultados de la cuarta fecha de la primera fecha:

Viernes 06 de marzo:
(19h15) Técnico Universitario 1-1 Mushuc Runa S.C.

Sábado 07 de marzo:
(12h15) Liga de Portoviejo 2-1 Delfín S.C.
(14h30) Independiente del Valle 2-2 Universidad Católica
(18h00) Liga de Quito 2-1 Barcelona S.C.

Domingo 08 de marzo:
(11h30) C.D. Olmedo 2-2 Orense S.C.
(13h45) Guayaquil City F.C. 1-1 C.S.D. Macará
(16h00) C.S. Emelec 4-0 S.D. Aucas

Lunes 09 de marzo:
(19h15) C.D. El Nacional vs. Deportivo Cuenca

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 7: Cristian Martínez Borja (Liga de Quito).
Con 3: Roberto Ordóñez (Emelec), Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos (Guayaquil City), Nazareno Bazán (Universidad Católica) y Juan S. Herrera (Macará).
Con 2: Víctor Figueroa (Aucas), Henry Patta (Técnico Universitario), Ely Esterilla (Barcelona), Jhon Cifuente, Carlos Garcés (Delfín), Gustavo Alles, Rafael Viotti (Deportivo Cuenca), Luis Congo (El Nacional), Gabriel Torres, Alejandro Cabeza, Efrén Mera (Independiente del Valle), Maxi Barreiro, Francisco Fydriszewski (Liga de Portoviejo), Joao Paredes (Olmedo), Juan M. Tévez (Universidad Católica), Bryan Rodríguez (Orense), José F. Cevallos (Emelec).


Programación para la quinta fecha de la primera etapa:

Viernes 13 de marzo:
(19h15) Técnico Universitario vs. L.D.U. de Portoviejo

Sábado 14 de marzo:
(13h30) Mushuc Runa S.C. vs. C.S.D. Macará
(15h45) Orense S.C. vs. L.D.U. de Quito
(18h00) Delfín S.C. vs. C.D. El Nacional

Domingo 15 de marzo:
(13h15) Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle
(15h30) Universidad Católica vs. C.S. Emelec
(18h00) Barcelona S.C. vs. C.D. Olmedo

Lunes 16 de marzo:
(19h15) S.D. Aucas vs. Guayaquil City F.C.

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: