COVID-19 pone en jaque la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022

En la Confederación Sudamericana de Fútbol “se toman todos los recaudos” por el brote de coronavirus (COVID-19), aunque “por ahora no se modifica la programación” de este mes concerniente al inicio de la eliminatoria al Mundial del 2022. Cualquier cambio “depende de lo que ordene la FIFA”.

Así lo dio a conocer una fuente de la Conmebol al canal de TV Todo Noticias, de Argentina, una vez que se supo, ayer, que el organismo rector del fútbol mundial y la Confederación Asiática acordaron posponer los partidos clasificatorios de marzo y junio debido a la enfermedad infecciosa.

La decisión de la FIFA se da en el marco de la suspensión temporal o indefinida y alteración de una serie de eventos deportivos –no solo de fútbol, también en el olimpismo y profesionalismo del tenis, automovilismo, ciclismo, béisbol, etc.– en Europa, Asia y Estados Unidos principalmente.

“Conmebol está al tanto de todo y trabajando sobre el tema”, dijo la fuente, al señalar la responsabilidad de FIFA en cuanto al inicio del premundial en Sudamérica, previsto para el próximo 26 de marzo.

Así, el desarrollo deportivo a nivel de selecciones en la región no varía, pues –siempre según TN– la Asociación del Fútbol Argentina no ha recibido algún tipo de restricción. La Albiceleste será anfitriona de Ecuador en la jornada inicial, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), de Buenos Aires.

En esta línea, de acuerdo con Ovación, sección deportiva del diario El País de Uruguay, “por el momento no existe ninguna información oficial” entregada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por una eventual postergación del partido en el que la selección charrúa recibirá a su par de Chile.

Ya la semana pasada, la Conmebol –organizadora de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana– dijo que la normal realización de los partidos de los certámenes internacionales de clubes dependía “de lo que digan los organismos estatales encargados de la salud” en los países sudamericanos.

Asia e Italia ceden

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar de marzo y junio debido al brote de coronavirus.

“Tras consultar con las asociaciones miembro de Asia, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los próximos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de Catar 2022”, dijo la FIFA en un comunicado.

Los partidos de China contra Maldivas, en casa, y Guam, como visitante, fueron trasladados a Tailandia y se iban a jugar a puertas cerradas, no obstante, había más de dos docenas de choques en todo el continente el 26 y 31 de marzo.

Otros 32 encuentros estaban programados para la fecha FIFA el 4 y el 9 de junio.

FIFA agregó que los partidos podrían jugarse si las asociaciones cuyos equipos deben medirse convienen y se cumplen las normas de seguridad, previa aprobación de FIFA y AFC.Mientras, el Comité Olímpico Italiano ordenó la suspensión de todo evento deportivo hasta el 3 de abril, incluida la Serie A de balompié.

26 DE MARZO PRÓXIMO

Ese día está previsto que se inicie la clasificación de Sudamérica al Mundial de Catar 2022. Ecuador se medirá ese jueves (19:10) con Argentina en Buenos Aires.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: