‘Es preferible suspender’ la LigaPro antes que jugar sin público, dice presidente de Orense

Contrariado, molesto, se le notó al presidente de Orense, Darwin Palacios, con la medida dispuesta por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador de que la quinta fecha de la serie A se juegue sin público debido a la problemática mundial de salud causada por el coronavirus.

La LigaPro emitió un comunicado -la mañana de este jueves 12 de marzo- en el cual se informó sobre la decisión de que se jueguen sin la presencia de aficionados los partidos de los torneos de la serie A y B, “acogiendo las recomendaciones gubernamentales”.

“Acá en El Oro no hay ningún caso de coronavirus y deberíamos actuar con público. Los estragos económicos de jugar sin aficionados son tremendos para nosotros porque dentro de nuestro presupuesto anual están las recaudaciones de los partidos ante Barcelona, Emelec y Liga de Quito”, apuntó Palacios, en entrevista con Diario El Universo.

“Es preferible suspender el torneo antes que jugar sin público. Tenemos obligaciones económicas y cuando llegue el fin de mes nadie va ayudar a pagar la nómina”, acotó el dirigente, e indicó que en este día harán el pedido formal a la LigaPro de paralizar el campeonato.

Posterior a la declaración de Palacios, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que se suspendían los eventos públicos masivos (de más de mil personas) a partir de la medianoche de este viernes.

El presidente de Liga de Portoviejo, Roberto Rodríguez, igual indicó que la afección será muy grande, pero reconoció que lo más importante es precautelar la salud de las personas y deberán acatar la disposición.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: