El coronavirus ataca a La Liga española: 5 jugadores del Valencia dieron positivo

El Valencia anunció este domingo que se han detectado cinco casos de coronavirus “entre técnicos y jugadores del primer equipo”, uno de ellos el defensa argentino Ezequiel Garay, lesionado de gravedad, que confirmó estar afectado por el COVID-19 en las redes sociales.

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, señaló el club español en un comunicado.

Garay, que se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla, anunció su positivo este domingo, convirtiéndose en el primer positivo entre los jugadores del campeonato español. La identidad del resto de afectados del Valencia no se conoce.

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, afirmó Garay en Instagram, acompañando al texto una foto del jugador.

El argentino estaba en la tribuna, el pasado martes en Valencia, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones perdida por su equipo contra el Atalanta (4-3, resultado acumulado 8-4), jugado a puerta cerrada.

Los futbolistas de la primera plantilla del Valencia habían suspendido los entrenamientos colectivos el viernes, una vez que LaLiga anunció la suspensión del campeonato siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la crisis del COVID-19.

La Liga española era el último de los grandes campeonatos sin casos de coronavirus entre sus jugadores. En la Serie A italiana, casi una decena de jugadores han dado positivo.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: