Jordi Cruyff salió del Ecuador sin autorización del directorio, afirma Carlos Galarza

Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Arbitraje y directivo de la FEF, confirmó este lunes el viaje presuntamente con destino a Europa del director técnico de la Selección Nacional Jordi Cruyff, a quien antes no se le autorizó marcharse y dejar sus labores en el país pese al temor desencadenado en la población ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

A falta de ser oficializado por el departamento de comunicación de la FEF, Galarza afirmó que Cruyff “tomó la decisión por él” y emprendió viaje pese a la negativa de la Comisión de Selecciones de la FEF.

Con el arranque de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de Qatar-2022 pospuesto por orden de la FIFA, la convocatoria de jugadores que debía realizar y anunciar el seleccionador iba a quedar sin efecto, sin embargo, la planificación de la Tricolor debía seguir su marcha, según declaró, el 11 de marzo, el director deportivo de la FEF Antonio Cordón, ya sea con otro tipo de actividades, que no sea un microciclo, en la sede de la Casa de la Selección, en Quito.

“Jordi Cryuff debía haberse quedado en Ecuador, no viajar ante esta situación (el brote del coronavirus en la región). El directorio no le autorizó el viaje”, dijo Galarza en diálogo con la emisora capitalina Área Deportiva, y en este sentido prefirió no hablar de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato firmado con la FEF el profesional europeo.

En efecto, el entrenador holandés se marchó el fin de semana presuntamente con destino a Barcelona, España, para reunirse con su familia. En esa ciudad se encuentra su residencia.

“Jordi nos consultó si podría viajar y la Comisión le dijo que no. Él tomó la decisión por él”, sostuvo el directivo de la FEF consultado.

Y agregó: “Nosotros dijimos no, porque hay mucho todavía por trabajar, hay muchísimo que hacer. Entiendo la parte humana, pero por el trabajo y por el tiempo que está a la vuelta de la esquina (el 26 de marzo debía jugarse el partido contra Argentina), de todo lo malo hay algo bueno que se pueda sacar. Ha sucedido esto del problema del coronavirus, si no imagínese estaríamos con días para salir y tener los enfrentamientos (de las eliminatorias)”.

Por otra parte, el principal de la Comisión de Árbitros reveló que Cordón (de nacionalidad española) se encuentra en Quito junto con familiares. “Eso es un acto de responsabilidad y de una buena planificación”.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: