Al fin Turquía y Bélgica suspendieron sus ligas para luchar contra el coronavirus

Turquía anunció este jueves la suspensión de su liga de fútbol, así como las de otros deportes, en el marco de sus medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, cediendo así a la presión cada vez mayor de jugadores y entrenadores.

El patrón de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Nihat Ozdemir, indicó que la duración de la suspensión se determinará según la evolución de la situación.

Según el diario deportivo Fanatik, la TFF solicitó una suspensión de un mes.

Turquía era uno de los últimos países en mantener sus ligas, canceladas en gran parte del mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En el país otomano milita con la divisa del Yeni Malatyaspor el defensa ecuatoriano Arturo Mina.

Desde hace una semana, los partidos de fútbol se jugaban a puerta cerrada en el país otomano.

También se paralizaron todos los partidos del campeonato de Bélgica hasta el 1 de mayo, anunció este jueves la Federación de fútbol de ese país, que inicialmente había ordenado la disputa a puerta cerrada de todos los encuentros hasta fin de mes.

Según la RBFA y hasta nueva orden, los entrenamientos colectivos permanecerán suspendidos para todos los clubes de fútbol del país hasta el 5 de abril.

La final de la Copa de Bélgica, que debía enfrentar al Brujas y al Amberes el 22 de marzo en el estadio Rey Balduino, fue asimismo aplazada.

Y el final del campeonato de la Jupiler Pro League, que se dirime mediante un sistema de play-offs, aún no ha sido organizado. La Federación se dio unos días más para programar, anular o suspender esos últimos partidos.

Este país ya se vio afectado por el nuevo coronavirus con la anulación de un torneo amistoso en Catar (mediados de marzo) en el que iban a participar asimismo Portugal, Croacia y Suecia.

Fuente: AFP, eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: