El fútbol de Guayas pide acatar medidas para evitar coronavirus

“Ante todo, primero la salud. En esa postura coinciden un presidente y dos entrenadores de los clubes de Guayaquil sobre las medidas tomadas por las autoridades para tratar de contrarrestar el brote de coronavirus en el país, que cada día amplía el número de contagiados.

Carlos Alfaro Moreno, titular de Barcelona; Ismael Rescalvo y Pool Gavilánez, técnicos de Emelec y Guayaquil City, en ese orden, reconocen que la pandemia que castiga a Ecuador y al mundo afecta a sus clubes. Sin embargo, la prioridad es que no solo los integrantes de sus escuadras, sino la ciudadanía en general acaten medidas como la de “quédate en casa”.

Como club respetamos todas las medidas, como pasar en cuarentena, en nuestros hogares y con la familia. Este es un momento muy delicado y complicado para todos. Ahora lo más importante es la salud de toda la sociedad ecuatoriana y mundial”, le dijo a este Diario, Alfaro Moreno.

Hay que seguir las recomendaciones del Gobierno. Hay que quedarse en casa, con la familia, y pensar primero en la salud. El dinero se puede recuperar, la salud no.Pool Gavilánez, entrenador del Guayaquil City

“Las autoridades han tomado decisiones acertadas para que no suceda lo que en Italia y España, que pasan situaciones complejas. Hay que prevenir un brote mayor de esta pandemia”, agregó el presidente de Barcelona.

Alfaro Moreno añadió que pese a la paralización de actividades que no permite entrenamientos, charla –mediante llamadas o videoconferencias– con el cuerpo técnico y el equipo médico. “Estamos en contacto y se han tomado las decisiones que se han hecho públicas. Se han elaborado planificaciones en los aspectos deportivo y nutricional, de forma individual, para trabajarlas en casa”, explicó el exdelantero.

En Emelec la situación no es distinta. Los azules también tienen planificaciones personalizadas y recuerdan que la prioridad es cuidar la salud no solo de sus integrantes sino la de la sociedad ecuatoriana.

Somos los únicos que podemos salir de esto. Hay que respetar todas las medidas adoptadas; debemos quedarnos en nuestras casas. La prioridad de todos es la salud.Ismael Rescalvo, técnico de Emelec

“Este problema ha alterado todo lo programado, sin embargo, se han implementado trabajos que se pueden realizar en la casa. El cuerpo técnico ha elaborado un plan para cada jugador, para que trabaje en lo físico y muscular”, indicó Ismael Rescalvo, técnico de Emelec.

“También los planes incluyen la alimentación porque el entrenamiento (que se hace en casa) no es el mismo que se realiza para competir en el alto rendimiento. El tema de la nutrición se lo ha coordinado con el cuerpo médico”, agregó el adiestrador eléctrico.

Rescalvo fue más allá del fútbol al enfatizar que hoy “lo más importante “es cuidar la salud. Hay que cumplir todo (lo que orden las autoridades medidas). Hay que ser muy disciplinados. Es muy importante que la gente tenga conciencia de que el momento que vivimos es muy duro para todos. Hay que tener paciencia y calma hasta que todo vuelva a la normalidad”.

Quedémonos en casa y sigamos de manera responsable las medidas que han dispuesto las autoridades. Hoy por hoy lo más importante es la salud.Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

Y Pool Gavilánez, DT del Guayaquil City, refirió que a pesar de no entrenar con su plantilla, mediante llamadas han establecido diferentes programas para que sus futbolistas no pierdan condición física.

“Más de eso no se puede hacer. No sabemos si esto va para largo o se volverá pronto (a la actividad a nivel general). En el cuerpo técnico nos hemos dividido en números de iguales (de futbolistas) el monitoreo del trabajo de cada jugador”.

Gavilánez se sumó al pedido a la ciudadanía de obedecer las medidas de las autoridades “porque se debe privilegiar la salud ante todo”.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: