Hechos históricos que sucedieron un día como hoy en la Copa Libertadores

El 23 de marzo de 2020 será recordado como un día más en el que no hubo fútbol a causa del coronavirus. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Copa Libertadores varios hechos históricos sucedieron un día como hoy.

Opta, sitio especializado en las estadísticas deportivas, recopiló cinco datos históricos de la Copa Libertadores que se dieron en un 23 de marzo.

  • El 23 de marzo de 1966, Hugo Lencina se convirtió en el primer suplente con un hat-trick en la Libertadores; lo logró en el triunfo 4-0 de Emelec contra 9 de Octubre.
  • El 23 de marzo de 1968 se disputaba por segunda vez en la Libertadores el clásico de Perú, entre Alianza Lima y Universitario; empataron 1-1, pero el equipo Crema ganó los puntos por inhabilitación de Mario Catalá y Helio Cruz en el Blanquiazul.
  • El 23 de marzo de 1973, River Plate venció 7-1 a Oriente Petrolero; fue la tercera vez que el Millonario anotó 7 o más goles en un partido de Libertadores (7-0 vs. 31 de Octubre en 1967 y 9-0 vs. Universitario de La Paz en 1970). Luego lo lograría en otros dos juegos: 8-0 vs. Jorge Wilstermann en 2017 y 8-0 vs. Deportivo Binacional en 2020.
  • El 23 de marzo de 1979, Luis Cubilla dirigió su primer partido como entrenador en la Libertadores: fue triunfo 2-1 de Olimpia vs. Sol de América; como DT, ganó la copa dos veces, en 1979 y 1990, ambas con Olimpia (también fue campeón tres veces como jugador: dos con Peñarol y una con Nacional).
  • El 23 de marzo de 1980, Universidad Católica de Ecuador venció 5-0 a Emelec; esa ha sido la mayor goleada de este equipo en Libertadores, y también la mayor goleada que se ha visto entre dos equipos de Ecuador en la historia de esta competición.

El torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica se encuentra paralizado debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: