Alberto Díaz: “Barcelona ha sido altamente penalizado”

Alberto Díaz, director ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, habló con los medios de comunicación sobre la aplicación del control financiero en nuestro país, y la forma en la que se planifica reducir los pasivos de los clubes.

Ya en un segundo año de gestión en la Liga Ecuatoriana, Alberto Díaz indicó, sin datos reales de momento, que la deuda de los clubes bajó en un 10% aproximadamente durante 2019. Además ratificó que la planificación y los controles financieros a los que se somete a los clubes son exhaustivos.

Empezar a curarse económicamente. “No existe ningún acuerdo sobre el tiempo en que deben cubrir los pasivos. Sí existe la puesta en marcha del control económico, con el cual estamos convencidos que paulatinamente vamos a ir reduciendo estos pasivos. Mentiría si digo que en dos o tres años los clubes tendrán cero pasivos. Tal vez en un plazo superior sus pasivos serán mínimos y controlados”.

Un buen trabajo el año pasado. “La reducción de la deuda será paulatina. Ahora no podría decir con exactitud cuánto se consiguió reducirla en el 2019, porque todavía no tenemos contabilizada toda la información de los clubes. Pero sí podríamos haberla reducido en alrededor de un 10%”.

El cálculo de los presupuestos anuales. “Primero tomamos en cuenta los ingresos que han proyectado los clubes conforme a la normativa impuesta por la LigaPro. Luego, hacemos la penalización de acuerdo con el pasivo que arrastra. Un porcentaje es asumido por el club; suele ser un 15% o 20%. Si un club no saldó sus deudas del 2019 y llegó a acuerdos con jugadores para pagarlas en plazos, esos montos se descuentan automáticamente en el rubro que tienen para invertir en su plantilla del 2020”.

Finalmente, algunos ejemplos. “Existen clubes que han mostrado una buena trayectoria financiera en los últimos años. Por ejemplo: Liga de Quito, Aucas, Emelec, Católica. El ajuste a estos clubes es mínimo. Son clubes que han sido responsables en la dirección financiera y que fueron menos penalizados. Barcelona ha sido altamente penalizado. Pero hay que mencionar y admirar, a favor de sus nuevos dirigentes, que han hecho un gran recorte en el costo de su plantilla”.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: