El Nacional confirma sanción económica de Conmebol y hablan de posible reducción salarial

Justo en este momento en el que el fútbol a nivel mundial empieza a sufrir problemas económicos debido a la pandemia del COVID-19, Lucía Vallecilla confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una considerable multa al Club Deportivo El Nacional.

“La Conmebol nos descontó $27.000 por encender bengalas en el lado sur (del Atahualpa) en el partido por Sudamericana (contra Fénix de Uruguay)”, empezó por manifestar Lucía Vallecilla este lunes durante una entrevista sostenida con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, antes de referirse a la posibilidad de que se reduzcan salarios en el Bitricampeón.

“Aún no se ha hablado al respecto sobre la posible reducción de sueldos. No hemos topado ese punto con los señores jugadores”, mencionó, para luego destacar los gestos solidarios que han tenido algunos Puros Criollos. “Johan Padilla, Henry Quiñónez también han hecho donaciones a los trabajadores del club, así como Máximo Banguera”, aseveró.

“No se van a bajar los sueldos ni a despedir a ningún miembro del personal administrativo del club. Se van a mantener todos los auspicios que tiene el club y hemos tenido el apoyo de la Liga Pro en cuanto a los Derechos de TV. No hemos hablado aún de reducción de sueldos a la plantilla”, complementó la principal directiva del 13 veces Campeón del Ecuador.

Y con respecto a una fecha tentativa para que se reinicie el Campeonato, Vallecilla comentó: “cuando se normalice todo en el país y sin ningún peligro de aglomeraciones para las personas, nos sentaremos a conversar para analizar los calendarios conjuntamente con la LigaPro”. Y culminó: “la LigaPro nos ha manifestado que no tiene dinero para prestar a ningún club del país, sólo lo que nos corresponde por derechos de TV”.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: