La Premier League intentará volver a jugar en mayo a puerta cerrada

La Premier League no quiere perder tiempo durante esta crisis del coronavirus y ya podría tener perfilado un ambicioso plan para volver a dar inicio a la temporada… dentro de cuatro semanas, con el título para el Liverpool sin haberse concretado.

El rotativo británico ‘Daily Mail’ informa este martes de la hoja de ruta que se pretende llevar a cabo. Los 20 clubes de la Premier League serán informados el próximo viernes para saber si están o no de acuerdo. Eso sí, el Gobierno también debería dar el visto bueno.

¿Cuál es la propuesta de la Premier League?

1. Que se reanude la competición el primer fin de semana de mayo. La intención es que el 2-3 de ese mes se juegue la jornada 30 y que se finalice la Premier League el domingo 12 de julio.

2. Todos los encuentros se disputarían a puerta cerrada para salvaguardar la salud de los aficionados y, de esta forma, facilitar que las organizaciones implicadas den su OK.

3. El objetivo es intentar amortiguar lo máximo posible las pérdidas económicas que está provocando el coronavirus y, sobre todo, para cumplir con un acuerdo de derechos televisivos que asciende a los 3 billones de libras. Por ese motivo, la temporada debe finalizar el 31 de julio a más tardar.

4. De no acabar la temporada antes de que acabe julio, las televisiones que pagaron por los derechos de la Premier League podrían reclamar reembolsos.

5. Se pretende reiniciar la competición en mayo para que los clubes perciban así sus ingresos por derechos televisivos. De no cumplirse, todos los equipos se encontrarían en una delicadísima situación para hacer frente a las fichas y salarios de sus jugadores y trabajadores. Según el ‘Daily Mail’ están en juego 57 millones de libras para el campeón de la Premier y 20 millones para el que quede en última posición. Esa sería la horquilla de pérdidas en caso de no completarse el curso.

6. Teniendo en cuenta la situación del coronavirus, también se ha empezado a tratar la posibilidad de que, durante este periodo de competición, se puedan ampliar las plantillas y pasar de 25 a 29 jugadores. Se pretente hacer frente a posibles futbolistas que caigan enfermos a causa del virus.

7. Si se da el permiso de volver a jugar en mayo, los partidos serían a puerta cerrada, emitidos por las TVs con derechos, sin periodistas en el campo, con una seguridad bajo mínimos y con una ambulancia en caso de que alguien necesite asistencia médica.

Fuente: marca.com

Una respuesta para “La Premier League intentará volver a jugar en mayo a puerta cerrada”

  1. Creó que es conducente la propuesta sin público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: